Política -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Reunión del Arco Atlántico en Vitoria, reforma de las pensiones y Premios Óscar 2023

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Iñigo Urkullu, en una imagen de archivo
Iñigo Urkullu, en una imagen de archivo
Iñigo Urkullu, en una imagen de archivo

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Arku Atlantikoaren bilera Gasteizen, pentsioen erreforma eta Oscar Sariak 2023

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este lunes, 13 de marzo:

- Reunión del Arco Atlántico en Vitoria: Las regiones del Cantábrico que forman parte de la Comisión del Arco Atlántico analizarán hoy, lunes, en Vitoria-Gasteiz estrategias para impulsar conexiones ferroviarias, eléctricas, gasísticas y de hidrógeno entre estas comunidades y con Europa, un encuentro en el que uno de los temas centrales que estará encima de la mesa será la alta velocidad del corredor Atlántico y el retraso del tramo francés.

- Reforma de las pensiones: El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria iniciará una semana de movilizaciones para reclamar una pensión mínima de 1080 euros, con un "ayuno-encierro", mesas redondas con expertos en esta materia y protestas que concluirán con la realización de una manifestación el sábado, 18 de marzo, en Bilbao.

- Premios Óscar 2023:  "Todo a la vez en todas partes" ha dominado la noche de los Óscar en su 95ª edición, al hacerse con siete premios de los once a los que optaba, entre ellos los de mejor película, mejor dirección (Daniel Scheinert y Daniel Kwan), mejor guion original, mejor montaje, mejor actriz principal (Michelle Yeoh), mejor actriz secundaria (Jamie Lee Curtis) y mejor actor secundario (Ke Huy Quan).

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Quienes son los nominados a los Oscar? Declaraciones Urkullu hoy Última hora Gobierno Vasco Nuevo Gobierno España Francia Hoy Titulares del día Noticias hoy Cantabria Hoy Noticias de pensionistas Gobierno de Francia