Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Koldo Martínez (Geroa Bai): "Ahora mismo hay un 99 % de posibilidades de que UPN gobierne en Pamplona"

El cabeza de lista de Geroa Bai por Pamplona insiste en su propuesta de "sentarse" las cuatro fuerzas progresistas para salvar el "bloqueo". Dice que no ha recibido respuesta de PSN y que EH Bildu sigue apostando por Asiron como candidato. "Las cuatro fuerzas seremos responsables", advierte.

Martínez, en una foto de archivo. EITB Media
Martínez, en una foto de archivo.
Martínez, en una foto de archivo. EITB Media

play icon 6:54

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Koldo Martinez (Geroa Bai): "Oraintxe bertan UPNk Iruñeko Alkatetza eskuratzeko aukerak % 99 dira"

"Ahora mismo hay un 99 % o más de posibilidades de que UPN se quede con la Alcaldía de Pamplona, por desgracia". Así de rotundo se ha mostrado hoy el candidato de Geroa Bai por el Ayuntamiento de Pamplona, Koldo Martínez, sobre las opciones de gobierno en la capital navarra.

El que fuera senador autonómico ha sido entrevistado esta mañana en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, un día después de que diera "un paso adelante" para intentar "desbloquear" la situación creada por los "posicionamientos excluyentes" de EH Bildu y PSN de cara a la gobernabilidad en la Alcaldía de Pamplona. Martínez anunció que apoyará a Asiron, rechazando el órdago de Elma Saiz, aunque aseguró que si éste no lograba la mayoría, se postularía como "candidato de consenso" de las cuatro fuerzas progresistas (EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra).

Según ha desvelado, de momento no ha recibido respuesta del PSN y EH Bildu insiste en presentar a Joseba Asiron como candidato. Martínez ve esta última opción "legítima" aunque no sabe si "encaja muy bien" en las declaraciones de Arnaldo Otegi de evitar que la derecha llegue a las instituciones, algo que según él, previsiblemente pasará.

Martínez ha advertido de que si la regionalista Cristina Ibarrola (9 concejales) se hace con la Alcaldía de Pamplona las responsables serán "las cuatro fuerzas progresistas, pero evidentemente la responsabilidad se reparte por el número de votos recibidos: el más responsable sería EH Bildu, luego el PSN y después, a distancia, Geroa Bai y Contigo Navarra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Pamplona Hoy Noticias de la Unión del Pueblo Navarro PSN Geroa Bai Partido EH Bildu Navarra Noticias hoy Últimas noticias sucesos Radio en Euskal Herria Ayuntamiento de Pamplona