Política -

Voto por correo

Último día para solicitar el voto por correo

2,4 millones de personas han realizado la solicitud del voto postal hasta el momento. De ellos, 480.000 han ejercido ya su derecho a voto y el resto tendrá que hacerlo antes del día 20 de julio.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azken eguna posta bidez bozkatzea eskatzeko

Este jueves, 13 de julio, se termina el plazo para solicitar el voto por correo. Estas elecciones están siendo todo un reto para Correos, ya que la petición para votar por este medio ha crecido exponencialmente.

Según datos facilitados por el sindicato Comisiones Obreras, hasta el momento, se han recibido 2,4 millones de solicitudes. El sindicato ha incidido en que en esta ocasión se marcará un récord histórico, porque se superará la marca de los 1,4 millones que se alcanzaron en las elecciones generales de 2016. En los comicios de 2019 no se llegó al millón de voto postal.

El 20 % de los solicitantes, unos 480.000 electores, ya han ejercido su derecho al sufragio. El resto tiene 8 días de plazo, hasta el 20 de julio, para emitir el voto.

La dirección de Correos ha informado de que, pese a la "alta afluencia" de personas que quieren solicitar el voto por correo, la atención en las oficinas se está desarrollando con "absoluta normalidad" y se están cumpliendo los plazos "legalmente establecidos". Los sindicatos, en cambio, han denunciado retrasos en la entrega de la documentación.

La solicitud del voto postal puede realizarse de forma telemática en la web de Correos o presencialmente, pero siempre con una identificación acreditativa. Los ciudadanos pueden elegir la dirección postal a la que quieren que se les remita toda la documentación y emitir su voto en cualquier oficina de Correos.

Por otro lado, el candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, se ha dirigido a la plantilla de Correos y les ha instado a trabajar "al máximo", "mañana, tarde y noche", para repartir el voto por correo dentro del plazo y se ha comprometido a pagarle las horas extras si es presidente. Sus declaraciones han generado polémica, ya que siembran dudas sobre el sistema.

La imprenta Garcinuño trabaja a destajo para imprimir las más de 200 000 papeletas de voto por correo
La imprenta Garcinuño trabaja a destajo para imprimir las más de 200 000 papeletas de voto por correo
La imprenta Garcinuño trabaja a destajo para imprimir las más de 200 000 papeletas de voto por correo

1:30
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Elecciones Generales España Partidos Políticos hoy Títulares de Hoy Noticias Elecciones hoy Senado Oficinas de Correos