Política -

Voto por correo

Isabel Garrido, CCOO de Correos, responde a Feijóo: “No hace falta que nos diga cómo a hacer nuestro trabajo”

En una entrevista en "Boulevard" de Radio Euskadi, la delegada de CCOO ha afirmado que los refuerzos prometidos por la dirección han llegado tarde y ha denunciado la opacidad de Correos a la hora de informar sobre las contrataciones.

Cartero en reparto. Foto: EFE
Cartero en reparto. Foto: EFE
Cartero en reparto. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Isabel Garrido Correoseko CCOO-ko ordezkariak Feijoori: "Ez dauka gure lana nola egin esan beharrik"

Isabel Garrido, delegada del sindicato Comisiones Obreras en Correos de Euskadi, ha respondido a Alberto Nuñez Feijoó que "no hace falta que nos diga cómo hacer nuestro trabajo". En una entrevista en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi ha querido dejar claro que en Correos hay "profesionales que llevan más de 40 años haciendo este trabajo y sabemos cómo hacerlo".

El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, se dirigió ayer a la plantilla de este servicio para pedirles que trabajen "al máximo", "mañana, tarde y noche", para repartir el voto por correo dentro del plazo. Les instó a repartir el voto antes de que acabe el plazo "con independencia de sus jefes".

No obstante, la delegada del sindicato CCOO ha denunciado que los refuerzos que prometió la dirección de la empresa para estas elecciones "han llegado tarde". Ha afirmado que "en Álava, por ejemplo, se han hecho algunos contratos de varios días para distribución, pero no los suficientes". En este sentido, ha querido denunciar "la vergonzosa situación" de los distribuidores de las zonas rurales.

Asimismo, Isabel Garrido asegura que los 19.000 contratos que prometió la dirección de Correos "no son reales" y denuncia la opacidad de la dirección, que "no nos facilita todos los datos de contrataciones de forma transparente".

A pesar de todo, ha pedido tranquilidad a la ciudadanía y ha asegurado que entregarán la documentación a tiempo. "Correos es un servicio público", ha defendido, y añadido que "llevaremos lo que haga falta, los votos, los paquetes y lo que haga falta".

En cuanto al volumen de voto por Correo, a pesar de no tener aún datos reales, Isabel Garrido ha adelntado que Bizkaia será probablemente el territorio en el que más solicitudes ha habido. Según datos que maneja CCOO, se han superado ya las 100.000 solicitudes. "Nunca había ocurrido algo así", ha concluído.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias del PP Elecciones España Últimas Noticias de Partidos Políticos Titulares del día Noticias última hora Noticias Sindicatos Elecciones hoy Comisiones Obreras Declaraciones de Feijóo hoy Última hora de servicio postal