Política -

23J

Agotado el plazo para solicitar el voto por correo el último día para depositarlo es el próximo jueves

Ahora, la Oficina del Censo Electoral tiene teóricamente hasta este domingo para enviar los votos a casa, pero desde Correos señalan que los carteros pueden entregarlos los próximos días, hasta el día 20.

Una oficina de Correos. Foto: EFE
Una oficina de Correos. Foto: EFE
Una oficina de Correos. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Posta bidezko botoa eskatzeko epea amaituta, datorren osteguna da boza emateko azken eguna

El plazo para solicitar el voto por correo terminó ayer y el último día para depositarlo es el jueves de la semana que viene, día 20. Correos recomienda no esperar al último día para hacer esta gestión.

Con el fin de agilizar el voto por correo cara a las Elecciones Generales del 23 de julio las oficinas de Correos abrirán sus puertas de forma extraordinaria este sábado, de 9:00 a 14:00 horas. Asimismo, se amplían los horarios vespertinos en aquellas oficinas que trabajen de tarde. De este modo, el horario de tarde entre los días 13 y 20 se extenderá hasta las 22:00 horas.

La carga extra que está suponiendo el voto por correo de cara a las elecciones en las oficinas de Correos ha hecho que 101 oficinas de Euskadi (52 en Bizkaia, 38 en Gipuzkoa y 11 en Álava) y las oficinas centrales de las capitales abran este sábado 9:00 y las 14:00 horas.

Además, Correos ha decidido prolongar desde hoy y hasta el 20 de julio, último día, el horario de las oficinas que abren por la tarde hasta las 22:00 horas.

Correos también ha dispuesto la apertura al público en localidades que celebran festivos locales este mes si fuera necesario.

La dirección de Correos ha informado de que, pese a la "alta afluencia" de personas que quieren solicitar el voto por correo, la atención en las oficinas se está desarrollando con "absoluta normalidad" y se están cumpliendo los plazos "legalmente establecidos". Los sindicatos, en cambio, han denunciado retrasos en la entrega de la documentación.

A partir de este momento los plazos son los siguientes:

-La Oficina del Censo Electoral tiene teóricamente hasta este domingo para enviar los votos a casa, pero desde Correos señalan que los carteros pueden entregarlos los próximos días, hasta el día 20.

Si alguien se va de vacaciones sin haber recibido aún el voto por correo, puede solicitar que se lo envíen a la dirección vacacional, pero lo debe hacer de inmediato, porque apenas quedan días, si no es posible que no le llegue.

-El 20 de julio es el último día para dar el voto por correo en cualquier oficina.

-Hasta el día de las elecciones, día 23, Correos custodiará todos los votos recogidos, y cuando se cierren los colegios electorales y antes de empezar con el recuento se depositarán en las urnas junto con los demás votos.

En cuanto al voto extranjero, ese se contabiliza pasados unos días desde las elecciones.

Largas colas en las oficinas de Correos en el último día para solicitar el voto por correo
Largas colas en las oficinas de Correos en el último día para solicitar el voto por correo
Largas colas en las oficinas de Correos en el último día para solicitar el voto por correo

0:44
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Hoy Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Elecciones Generales en España Gobierno de España España Noticias diarias Noticias Euskadi Elecciones Senado Oficinas de Correos