Política -

CATALUÑA

El Parlament aprueba recurrir la Ley de Vivienda estatal al Constitucional por invasión de competencias

ERC, Junts y la CUP han votado a favor de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional. El PSC y los comuns han votado en contra, mientras que Vox, Cs y PP se han abstenido.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el pleno del Parlament. Foto: EFE
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el pleno del Parlament
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el pleno del Parlament. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Etxebizitza Legearen aurka Konstituzionalean helegitea jartzea erabaki du Kataluniako Parlamentuak

El pleno del Parlament de Cataluña ha avalado recurrir la Ley de Vivienda estatal ante el Tribunal Constitucional (TC) por invasión de competencias autonómicas a propuesta de ERC y Junts, con el apoyo de la CUP.

El PSC y los comuns han votado en contra, mientras que Cs, Vox y el PP se han abstenido.

Aunque ERC y Junts han favor del recurso, durante la sesión plenaria se han cruzado duros reproches por su papel en la aprobación de esa ley.

ERC votó a favor de la Ley de Vivienda en el Congreso de los Diputados, pero se sumó a la petición de Junts de recurrirla ante el TC después de que el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) advirtiera de que diversos artículos y disposiciones de la ley vulneran las competencias exclusivas de la Generalitat en materia de vivienda y urbanismo que fija el Estatut.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Noticias de Política Última Hora Últimas Noticias de Partidos Políticos Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Tribunal Constitucional CUP Noticias de Esquerra Republicana de Catalunya Mercado inmobiliario hoy Última hora JxCat