Sociedad -
Incendio en Sestao
Los bomberos acuden al edificio de Sestao tras reavivarse las llamas
El fuego ha sido sofocado en una hora. Las llamas han obligado a desalojar durante unos minutos a los inquilinos del número 82 del edificio.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Suhiltzaileak Sestaoko eraikinera itzuli dira, garrak berpiztu ostean
Los Bomberos han tenido que acudir este martes por la mañana al edificio de Sestao que el pasado domingo sufrió un incendio, debido a que se había reavivado el fuego, pero a las ocho de la mañana ha quedado sofocado, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad.
Sobre las siete de la mañana se ha detectado que había fuego nuevamente en el inmueble, por lo que han tenido que acudir los Bomberos para sofocar el incendio que se había reavivado. El fuego ha obligado a desalojar durante unos minutos a los inquilinos del número 82 del edificio.
Por otra parte, un total de 68 vecinos del inmueble que fueron desalojados han pasado la noche en pensiones y hoteles de Portugalete, alojados por el Ayuntamiento y, según ha precisado el Consistorio, están en conversaciones con Diputación y Gobierno Vasco para buscar soluciones para los afectados por el incendio.
A lo largo de esta jornada, está previsto que se abra una ficha social a todos los afectados para conocer sus necesidades, tanto de vivienda como de otro índole. En relación al estado del edificio, que esta tarde será visitado por el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, el Ayuntamiento ha indicado que todavía desconocen si tendrá que ser derribado.