Sociedad -

SANFERMINES

Prisión provisional para un detenido por una agresión sexual en sanfermines

El auto que recoge que los indicios de criminalidad contra él acusado, que ha negado los hechos, son 'contundentes'. El juicio se celebrará el próximo 21 de julio.

Una concentración realizada en los sanfermines 2016 contra las agresiones sexuales. EFE
Una concentración realizada en los sanfermines 2016 contra las agresiones sexuales. EFE
Una concentración realizada en los sanfermines 2016 contra las agresiones sexuales. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzelan sartu dute sanferminetan sexu erasoagatik atxilotuetako bat

El juez de guardia de Pamplona ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional sin fianza de un detenido por un delito de agresión sexual y otro delito leve de lesiones por tocamientos con violencia realizados en un bar de la capital navarra durante los sanfermines.

La prisión la ha impuesto el juez a instancias de la acusación particular, mientras que el fiscal y la defensa han abogado por la libertad provisional del acusado, que ha negado los hechos.

El juez aprecia indicios de criminalidad "contundentes" y en ese sentido cita la detallada versión de la denunciante, que explicó que se encontraba disfrutando de las fiestas en compañía de varias personas en un céntrico establecimiento de hostelería cuando el acusado, que estaba bailando a su lado, comenzó a "toquetearle violentamente los pechos, las nalgas e incluso su zona genital".

Pese a que ella y alguno de sus acompañantes le recriminaron su actitud, el agresor siguió con los "tocamientos", ante lo que la mujer se defendió agarrándole "donde pudo en la zona de la entrepierna". Ante la defensa de la mujer, el agresor "le propinó un fuerte golpe en el lado izquierdo de la cara que hizo que cayera al suelo y perdiera momentáneamente el conocimiento". En el momento que sus acompañantes acudieron a auxiliarle, el agresor aprovechó para apartarse del lugar, siendo seguido por uno de los acompañantes de la víctima, que indicó a la policía dónde se encontraba, lo que permitió su detención. El informe forense, añade el fallo, evidencia las lesiones sufridas por la víctima, totalmente compatibles con su relato.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo viernes 21 de julio, según ha informado el TSJN.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Maltratos en España hoy Navarra San Fermín fiestas Noticias última hora Fiestas Populares Agresiones sexuales Hoy