Sociedad -

Florida (EE. UU.)

Aplazado el inicio del nuevo juicio a Pablo Ibar

La defensa de Ibar ha notificado a la jueza que el abogado Alan Ross ha debido causar baja en el equipo de abogados de la defensa de Ibar "por graves motivos de salud".

Captura de pantalla de Pablo Ibar. Imagen de archivo: Agencias
Captura de pantalla de Pablo Ibar. Imagen de archivo: Agencias
Captura de pantalla de Pablo Ibar. Imagen de archivo: Agencias

E. L. | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pablo Ibar auziko epaiketa berriaren hasiera atzeratu dute

Esta mañana se ha celebrado en el Tribunal de Broward County (Florida, EE.UU.) una nueva conferencia de seguimiento en el caso de Pablo Ibar, según ha informado en una nota la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar.

En el curso de dicha conferencia la defensa de Ibar ha notificado a la jueza que el abogado Alan Ross, que iba a haberse encargado de una parte importante de la argumentación ante el jurado, ha debido causar baja en el equipo de abogados de la defensa de Ibar “por graves motivos de salud”.

Alan Ross ha sido sustituido en sus funciones por el abogado Kevin Kulik, pero “lógicamente necesita cierto tiempo para familiarizarse con el caso de Ibar y preparar su papel en la defensa del mismo”.

Agosto

La defensa de Ibar ha entregado a la jueza una nueva propuesta de programación de los pasos previos al juicio teniendo esta novedad en cuenta dirigida a iniciar el juicio durante el mes de agosto de 2018.

El próximo 13 de abril está prevista la siguiente conferencia de seguimiento, durante la cual presumiblemente ya se fijará la nueva fecha de inicio del juicio.

La Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar espera que esa fecha en agosto ya sea la definitiva para el inicio del juicio por el que tanto Ibar como sus abogados y la Asociación han trabajado “tanto en los últimos 18 años”.

Conferencia de seguimiento

En el derecho estadounidense, una conferencia de seguimiento (status conference) es una reunión de las partes, convocada por el juez al amparo de las normas federales de procedimiento (Federal Rules of Procedure – el equivalente al código procesal penal) en las cuales se discuten toda una serie de cuestiones relativas a la organización y marcha de un juicio, si se han descubierto nuevas pruebas, si se han presentado nuevos documentos, si se están produciendo negociaciones de acuerdo entre las partes, organización del juicio en general, posible duración del mismo y otras cuestiones relativas todas ellas a la celebración del juicio.

En muchos de los estados de Estados Unidos dichas conferencias se celebran a puerta cerrada en el despacho del juez, en Florida se celebran con luz y taquígrafos en la sala de audiencia

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en USA? Caso Pablo Ibar ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Noticias de Sociedad Noticias de Hoy Noticias de Abogados