Sociedad -

Abusos sexuales

Los profesores de los Salesianos denunciados por abusos sexuales son tres

Según ha podido saber ETB, en las últimas denuncias se hace referencia a otros dos profesores, entre ellos el que fuera el director del centro en aquellos años.

Colegio de los Salesianos de Deusto. Foto: Wikipedia
Colegio de los Salesianos de Deusto.
Colegio de los Salesianos de Deusto. Foto: Wikipedia

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gehiegikeriengatik salatutako Salestarren ikastetxeko irakasleak hiru dira

Los profesores que estarían implicados en el caso de los abusos sexuales ocurridos en el Colegio de los Salesianos de Deusto son tres.

Según ha podido saber ETB, aunque hasta ahora solo se apuntaba a un docente, en las últimas denuncias se hace referencia a otros dos profesores, entre ellos el que fuera el director del centro en aquellos años.

Las denuncias presentadas ante la Ertzaintza ascienden a 20, y no se descarta que se hayan planteado más ante otras instancias.

Los abusos se produjeron en los años 80, cuando los denunciantes estudiaban EGB en el centro bilbaíno.

Por otro lado, esta tarde cientos personas han participado en una concentración convocada en el barrio de Deusto en solidaridad con la víctimas.

La concentración ha comenzado a las siete y media de la tarde en la plaza San Pedro encabezada por una pancarta con el texto "La verdad no prescribe. Haurren kontrako sexu indarkeriaren aurrean. Inpunitatearik ez (Frente a la violencia sexual contra los menores. No a la impunidad)".

Tras diez minutos en silencio, un portavoz ha leído un comunicado en nombre de las víctimas de los abusos, en el que ha pedido un cambio legislativo para que las "aberraciones" de los abusos y agresiones sexuales y físicas a los niños no prescriban.

Asimismo, han expresado su reproche a los Salesianos, ya que "tenían conocimiento" de los hechos y "corrieron un tupido velo".

También han animado a otras víctimas de estos abusos a denunciar los hechos ante la Ertzaintza y darlos a conocer.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Denuncias Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Niños hoy Agresiones sexuales Deusto Noticias de maestros hoy Casos de abusos en la Iglesia Noticias de la Conferencia Episcopal hoy