Sociedad -

Abusos sexuales

Los salesianos abren una investigación canónica contra otro exprofesor

La congregación ha iniciado la investigación de oficio después de que varios exalumnos loa acusarán de abusos sexuales en redes sociales.

Exterior del colegio Salesianos de Deusto. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Exterior del colegio Salesianos de Deusto
Exterior del colegio Salesianos de Deusto. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Salestarren kongregazioak ikerketa kanoniko bat abiatu du irakasle ohi baten aurka

La Congregación de los Salesianos ha iniciado una investigación canónica contra un exprofesor del colegio Salesianos de Deusto después de que varios exalumnos lo acusarán en redes sociales de abusos sexuales en la década de los setenta.

Según informó ayer, lunes, El País se trata del sacedorte y exprofesor Pablo Ortega. Este medio añade que el sujeto en cuestión ha sido trasladado desde su residencia en Santander a Madrid, para apartarlo de menores.

Los salesianos han iniciado la investigación de oficio, después de tener constancia de los mensajes difundidos por Whatsapp y Facebook por varios exalumnos.

Hasta ahora, las denuncias presentadas por abusos sexuales cometidos en el colegio Salesianos de Deusto, en Bilbao, ascienden a 30 y afectan a cuatro exprofesores.

La dirección del Colegio de los Salesianos de Deusto reconoció que conocieron dos denuncias de abusos sexuales en los últimos meses del año 1989. Sin embargo, las víctimas han podido acreditar que este profesor denunciado estuvo en el centro impartiendo clases y ejerciendo de tutor hasta finalizar el curso escolar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Denuncias en Navarra Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Adolescentes Agresiones sexuales Iglesia Católica y abusos Barrio de Deusto Iglesia Católica