Sociedad -

Abusos sexuales

Ya son 30 las denuncias por abusos sexuales contra cuatro exprofesores de Salesianos

Los denunciantes alegan que el jefe de estudios siguió trabajando en el centro, al menos durante un curso más, después de que la Dirección tuviera conocimiento de los hechos.

Exterior del colegio Salesianos de Deusto. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Exterior del colegio Salesianos de Deusto
Exterior del colegio Salesianos de Deusto. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 30 salaketa dira jada Salestarren lau irakasleren aurka sexu-abusuengatik jarritakoak

Las denuncias presentadas por abusos sexuales cometidos en el colegio Salesianos de Deusto, en Bilbao, ascienden ya a 30 y afectan a cuatro exprofesores. Según los denunciantes, uno de los presuntos abusores siguió trabajando en el centro, al menos durante un curso más, a pesar de que la dirección ya tenía conocimiento de los hechos.

El pasado viernes la dirección del Colegio de los Salesianos de Deusto reconocía que conocieron dos denuncias de abusos sexuales en los últimos meses del año 1989 y que meses después la persona señalada como agresor abandonó el centro y la Congregación.

Sin embargo, las víctimas han podido acreditar que este profesor denunciado estuvo en el centro impartiendo clases y ejerciendo de tutor hasta finalizar el curso escolar, y que durante esos meses, según consta en una denuncia ante la Ertzaintza, el profesor señalado abusó de otro alumno.

Es más, los denunciantes han dado a conocer un documento firmado por el entonces jefe de estudios con fecha de junio de 1990.

Los delitos denunciados ya estarían prescritos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Delitos Hoy Noticias de Denuncias Sociedad Noticias hoy Noticias Noticias de Adolescentes Barrio de Deusto Casos de Agresiones  Sexuales Abusos sexuales Iglesia Última hora de la Santa Sede