Sociedad -

cambio climático

Greta Thunberg convoca una huelga general mundial contra el cambio climático

Cerca de 50 jóvenes más la activista adolescente sueca Greta Thunberg instan a la sociedad a implicarse en la lucha contra el cambio climático el próximo 27 de septiembre.

Jóvenes ecologistas se manifiestan en la huelga estudiantil "Fridays for Future". Foto: EiTB
Jóvenes ecologistas se manifiestan en la huelga estudiantil "Fridays for Future". Foto: EiTB
Jóvenes ecologistas se manifiestan en la huelga estudiantil "Fridays for Future". Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La adolescente sueca Greta Thunberg y otros jóvenes ecologistas han convocado a una huelga general de carácter global contra el cambio climático el próximo 27 de septiembre, y lo han comunicado por medio de una carta publicada por ellos mismos en el diario alemán "Süddeutscge Zeitung".

En dicho escrito, firmado por cerca de 50 jóvenes activistas, instan a toda la sociedad a que se impliquen en la lucha contra el calentamiento global: “Una vez más, (mañana viernes) se oirá nuestra voz en las calles, pero no puede depender sólo de nosotros”.

Este viernes, 24 de mayo, el movimiento estudiantil 'Fridays for Future' contra el cambio climático saldrá a las calles para exigir a los representantes políticos que tomen medidas ante la "crisis climática". Las convocatorias se suman a la jornada de huelga global por el clima que se secundará en casi 1.500 ciudades de 114 países de todo el mundo.

"El 20 de septiembre iniciaremos con una huelga global una semana de acción por el clima. Le pedimos que se sume. Hay muchas actividades en diferentes partes del mundo para involucrarse. Salga ese día a la calle con su vecino, su compañero de trabajo, sus amigos y su familia para que nuestras voces se escuchen", dice la carta, que considera que la fecha elegida será "un nuevo comienzo".

Los activistas tienen como objetivo que el 27 de septiembre suponga un "giro en la Historia", y que los adultos pasen a actuar, pues, según ellos, "todos pueden y deben colaborar", porque para cambiar la situación "necesitamos a todos".

Piden una "resistencia masiva" y "acciones colectivas" para "elevar la presión y asegurar que se produzca un cambio" lo más rápidamente posible. "Contamos con usted", concluyen.

Entre los firmantes se encuentran belgas, alemanes, suizos, británicos, estadounidenses, franceses, malasios, sudafricanos, australianos, holandeses, indios, japoneses y chilenos

Thunberg, de 15 años, inició el pasado agosto la huelga 'Fridays for Future'. La activista sueca dejaba de ir a clase cada viernes para concentrarse frente al Parlamento para luchar contra el cambio climático. Desde entonces se ha convertido en un icono mundial de la causa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África hoy Cambio climático 2024 Noticias actuales Estados Unidos Huelgas Europa Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias Última Hora América Latina Medio Ambiente ¿Qué está pasando en Asia? Última hora de Oceanía Noticias de juventud Noticias de Emergencia climática