Sociedad -

VIOLACIÓN MÚLTIPLE EN BILBAO

Emakunde pide a la sociedad una 'actitud activa' contra las agresiones a mujeres

El Instituto vasco de la Mujer ha mostrado además su apoyo a las concentraciones convocadas para denunciar la violación múltiple de Bilbao.

Izaskun Landaida en una imagen de archivo. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Izaskun Landaida en una imagen de archivo
Izaskun Landaida en una imagen de archivo. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakumeen aurkako erasoen aurrean 'jarrera aktiboa' izatea eskatu du Emakundek

El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha condenado firmemente la violación múltiple sufrida por una joven de 18 años en Bilbao y ha mostrado su solidaridad y apoyo a la mujer agredida. Además, ha pedido a la ciudadanía "que muestre una actitud activa contra cualquier violación de los derechos de las mujeres".

El Instituto vasco de la Mujer ha denunciado en su cuenta de Twitter que "las agresiones a las mujeres no son hechos aislados; hay que enmarcarlos en el contexto de la violencia contra las mujeres, el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad".

Por último, ha mostrado su apoyo a las concentraciones convocadas para denunciar esta agresión.

________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas ¿Qué está pasando en Bilbao? Maltratos Noticias del Instituto Vasco de la Mujer Sociedad Titulares del día Noticias Ayuda Víctimas Violencia de Género Mundo Machista Feminismo Caso la manada hoy Casos de Agresiones  Sexuales