Sociedad -

Alerta sanitaria

La listeriosis causa tres muertes y cinco abortos tras quince días de alerta

Además, el Ayuntamiento de Sevilla ha formalizado este viernes la denuncia contra Magrudis por un delito contra la salud pública y ha precintado la factoría.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, junto con los responsables del Hospital V. Rocío ayer. EFE
El presidente andaluz, Juanma Moreno, junto con los responsables del Hospital V. Rocío de Sevilla
El presidente andaluz, Juanma Moreno, junto con los responsables del Hospital V. Rocío ayer. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru hildako eta bost abortu eragin ditu listeriak alerta ezarri zenetik

El brote de listeriosis provocado por el consumo de carne mechada contaminada fabricada por la empresa Magrudis de Sevilla ha provocado tres muertes y cinco abortos, y ha afectado ya a 204 personas, cuando se cumplen quince días desde que la Junta de Andalucía decretara la alerta el pasado día 15.

Este viernes se ha sabido que dos embarazadas ingresadas en Sevilla han perdido a sus bebés a las ocho y 32 semanas de gestación, y una mujer que había consumido la carne y que estaba en un hospital de Madrid ha sufrido también un aborto durante el primer trimestre de embarazo.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla ha formalizado este viernes ante la Fiscalía la denuncia contra Magrudis por un delito contra la salud pública y ha precintado la factoría de esta empresa en el Polígono El Pino.

El Consistorio ha detallado en un comunicado que la denuncia expone al Ministerio Fiscal "indicios suficientes que acreditan" que esta empresa "no ha facilitado a las administraciones competentes toda la información necesaria para atender la alerta sanitaria y ha ocultado listados de distribución y comercialización necesarios para la investigación".

Durante la clausura "permanente" de la actividad de Magrudis, su factoría "quedará precintada, así como la cámara frigorífica en la que se han almacenado, bajo la supervisión de inspectores de consumo, los productos devueltos por los distribuidores durante los últimos días", ha señalado el Ayuntamiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Aborto Noticias de Andalucia Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Madrid hoy Noticias de Salud Hoy Alimentación Sana