Sociedad -

Coronavirus

Las pruebas descartan coronavirus en la mujer ingresada en Vitoria

Se trata del segundo caso negativo en coronavirus registrado en la CAV. La mujer había sido aislada a la espera de los resultados de estas pruebas, que han descartado la presencia de coronavirus.

Hospital de Txagorritxu. Foto de archivo: Aitor Agirrezabal
Hospital de Txagorritxu.
Hospital de Txagorritxu. Foto de archivo: Aitor Agirrezabal

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizen ospitaleratutako emakumeak ez du koronabirusik

Los análisis realizados a la mujer que había sido aislada en el Hospital de Txagorritxu en Vitoria han descartado la presencia de coronavirus, según ha confirmado este martes el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El Gobierno Vasco informó anoche de que se había puesto en marcha el protocolo de actuación y las medidas preventivas ante la sospecha de que la mujer, que había viajado recientemente a China, pudiera haber contraído el coronavirs.

Los análisis microbiológicos han dado negativo, si bien la paciente continúa recibiendo atención médica acorde a su situación, puesto que en el momento de su ingreso presentaba sintomatología leve respiratoria.

Se trata del segundo caso negativo en coronavirus registrado en el País Vasco, puesto que el pasado 24 de enero, una mujer que había regresado recientemente de la provincia china de Wuhan, presentaba síntomas ligada a esta enfermedad y fue ingresada en el Hospital de Cruces (Bizkaia) en régimen de aislamiento.

Las pruebas realizadas por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) descartaron que la neumonía que padecía la paciente estuviera asociada al coronavirus (2019-nCoV).

Entre tanto, el Departamento de Salud y Osakidetza se mantienen vigilantes, siguiendo la evolución de esta enfermedad a nivel internaciona, al tiempo que trasladan un mensaje de tranquilidad a la población.

Hoy mismo, a partir de las 16:30 horas, la Consejera de Salud, Nekane Murga, participará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde los máximos responsables autonómicos en materia de salud han sido citados por el Ministerio para informarles de la situación de la epidemia causada por el virus 2019-nCoV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Enfermedades Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Noticias de Salud Coronavirus Txagorritxu ¿Cuántos casos hay de Covid?