Sociedad -

Coronavirus

El Gobierno Vasco pospone la salida de 273 jóvenes que iban de Erasmus a Italia

La salida de estos jóvenes, prevista para esta semana, se pospondrá a la espera de que se normalice la situación de Italia y puedan viajar con seguridad.

Italia. Foto: EFE
Italia
Italia. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Italiara Erasmusean zihoazen 273 gazteren bidaia atzeratu du Eusko Jaurlaritzak

El Gobierno Vasco ha pospuesto la salida de 273 jóvenes que iban a hacer un Erasmus de Formación Profesional a Italia esta semana como medida preventiva ante la afección del coronavirus el país transalpino, según han informado el Departamento de Educación.

La alarma generada por el coronavirus en Italia, el tercero con mayor número de contagios por detrás de China y Corea del Sur, ha llevado al Ejecutivo Vasco a interrumpir, de manera transitoria, el viaje a diferentes puntos de Italia de 273 estudiantes que iban a hacer Erasmus de FP.

La salida de estos jóvenes, prevista para esta semana, se pospondrá a la espera de que se normalice la situación de Italia y estos puedan viajar a este país con seguridad, para tranquilidad de sus familias.

Además, la SPRI -Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial-, que depende del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha emplazado una decena de becarios que se encuentran en Italia a que regresen a Euskadi, también como medida de prevención.

La Consejería ha pedido que vuelvan, tanto a los becarios propios del Gobierno Vasco como de las entidades colaboradoras. En todo caso, esto será provisional y estos podrán volver en cuanto sea posible.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco China ¿Qué está pasando en Europa? Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Italia Educación Salud Asia Coronavirus Jóvenes hoy