Sociedad -

Coronavirus

Siete casos confirmados por coronavirus en España

Los infectados se localizan en Tenerife (cuatro), Barcelona, Madrid y Castellón. Por otro lado, 11 personas han fallecido en total en Italia después de haber dado positivo a las pruebas de COVID-19.

Hospital Clinic de Barcelona. Foto: Efe
Hospital Clinic de Barcelona. Foto: Efe
Hospital Clinic de Barcelona. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Koronabirusarekin kutsatu diren zazpi pertsona daude Estatuan

España registra siete casos confirmados de coronavirus relacionados con el foco del virus registrado en el norte de Italia y que se localizan en Tenerife (cuatro), Barcelona, Madrid y Castellón.

En Canarias, se trata de un matrimonio de origen italiano que llegó a la isla el pasado día 17 y dos personas más que viajaron con ellos y tuvieron contacto directo con la pareja.

En Madrid, se ha confirmado el positivo por Covid-19 de un joven de 24 años que viajó al norte de Italia y que está ingresado en el Hospital Carlos III, donde la Comunidad de Madrid cuenta con una unidad especializada de aislamiento.

Además, se ha confirmado otra caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana. Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al Hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad.

En Cataluña, una mujer italiana de 36 años residente en Barcelona que había viajado al norte de Italia del 12 al 22 de febrero ha dado también positivo. La Conselleria de Salud de la Generalitat ha identificado y puesto en aislamiento domiciliario a 25 personas cercanas a ella.

11 muertos en Italia

Por otro lado, 11 personas han fallecido en total en Italia después de haber dado positivo a las pruebas de COVID-19 en Italia, la última una mujer de 76 años en la región del Veneto que se suma a los otros tres que murieron en las últimas horas en la región de Lombardia, principal foco del virus con 240 personas contagiadas y donde se circunscriben los municipios que están completamente aislados en cuarentena por las autoridades.

Además de la mujer de 76 años, el resto de fallecidos eran dos hombres de 84 y 91 años y otra mujer de 84 años. Todos presentaban un cuadro clínico de patologías precedentes y estaban siendo tratados en el hospital.

En total, Italia ha practicado más de 8.600 test de diagnósticos del coronavirus que han constatado 240 casos positivos en Lombardia; 43 en Véneto; 26 en Emilia Romaña; 3 en Piamonte;3 en el Lazio; 2 en Toscana; 3 en Sicilia; 1 en Liguria y uno en la provincia autónoma de Bolzano.

De las 323 personas que han resultado contagiadas, sólo 114 están en el hospital y 35 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Barcelona Situación en España Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Últimas noticias de Salud Noticias de Canarias ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Comunidad Valenciana hoy