Sociedad -

CORONAVIRUS

Osakidetza no ha desviado ningún enfermo de la red de hospitales públicos a privados

El Departamento de Salud ha manifestado que, "a día de hoy", no tiene constancia de que haya ningún paciente con Covid-19 ingresado en un centro privado.

Osakidetza. Foto: EFE
Osakidetza
Osakidetza. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzak ez du gaixorik ospitale publikoetatik ospitale pribatuetara desbideratu

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza no ha desviado ningún enfermo que padezca coronavirus de la red de hospitales públicos a centros hospitalarios privados, según han informado fuentes del Gobierno Vasco.

El Departamento de Salud ha manifestado que, "a día de hoy", no tiene constancia de que haya ningún paciente con Covid-19 ingresado en un centro privado. En este sentido, Osakidetza ha asegurado que no ha desviado a ningún enfermo con coronavirus de la red de hospitales del servicio público vasco a clínicas u hospitales privados.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Últimas noticias en Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Noticias de Salud Hoy Noticias País Vasco hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Últimas noticias coronavirus