Sociedad -

Coronavirus

Ascienden a tres los fallecidos en Navarra y se registran 38 nuevos casos en la CAV

La cifra total de afectados por el coronavirus asciende a 765 personas en la CAV y 350 en Navarra, pero se mantiene la cifra de 36 fallecidos en la CAV y 3 en la Comunidad Foral.

Calles y parques de Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Calles y parques de Vitoria-Gasteiz
El número de personas fallecidas con coronavirus en la CAV se mantiene en 36

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hirugarren hildakoa Nafarroan eta 38 kasu berri EAEn, gaur

Euskadi ha registrado 38 nuevos casos de contagio por coronavirus, desde el último recuento dado a conocer este pasado lunes, por lo que la cifra total de afectados es del 765 personas, pero se mantiene la cifra de 36 fallecidos, según ha informado la consejera de Salud, Nekane Murga, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno de este martes.

Según datos de las 20:00 horas de este pasado lunes, se han contabilizado 30 nuevos positivos por coronavirus en Álava, siete nuevos contagios en Bizkaia, y uno en Gipuzkoa, lo que hace un total de 765 casos positivos por el COVID-19.

Tras los datos aportados este martes por el Gobierno Vasco, en Álava se han detectado hasta el momento 474 casos de coronavirus, en Bizkaia 201 y en Gipuzkoa 90. Las personas que permanecen ingresadas son 362.

El Departamento de Salud y Osakidetza subrayan que la continuidad de los tratamientos dispensados en la farmacia hospitalaria está "plenamente garantizado", y recomiendan no acudir a ese servicio salvo que se disponga de cita, para evitar acumulación de personas.

Asimismo, el Gobierno Vasco reitera su llamamiento a la colaboración ciudadana, y considera necesario las medidas de distanciamiento social, especialmente en los lugares públicos, además de seguir adoptando medidas de higiene, como extremar el lavado de manos, y más aún quienes tienen síntomas respiratorios. El 95% de los contagios se producen cuando la persona presenta ya síntomas. 

También hay que limpiar las superficies, mantener al menos un metro de distancia entre las personas y taparse al toser con el codo o con un pañuelo desechable. Asimismo, las personas con síntomas (fiebre, síntomas respiratorios) no deben estar en contacto con personas mayores o con enfermedades crónicas, o en sitios públicos y concurridos.

Navarra

Navarra ha registrado este martes el tercer fallecimiento en la Comunidad foral por coronavirus. Se trata de una mujer de 88 años que ingresó este lunes en la Clínica San Miguel de Pamplona, según ha informado el Departamento de Salud.

El número de positivos por coronavirus en la Comunidad Foral asciende este martes a 350, lo que significa un incremento de un 27,7 % respecto al lunes a esta hora, de los cuales nueve permanecen en la UCI, mientras que tres personas han recibido el alta.

En hospitalización hay un total de 93 pacientes, el 23 % del total, y en domicilio, 254, el 73 %, según los datos facilitados por el director general de Salud, Carlos Artundo, quien ha recordado que en la Comunidad Foral han fallecido dos personas a consecuencia del coronavirus.

En su comparecencia ha destacado que once personas están en hospitalización a domicilio, un servicio que quieren potenciar, y ha hecho hincapié en que más de 250 pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario, lo que significa que tres de cada cuatro están en atención domiciliaria en sus casas.

De las nueve personas que se encuentran en la UCI, siete están la red pública y dos en la privada, ha indicado.

El Ministerio de Sanidad confirma 11.178 casos de coronavirus y 492 fallecidos en el Estado español

El Ministerio de Sanidad confirma 11.178 casos de coronavirus y 491 fallecidos
El Ministerio de Sanidad confirma 11.178 casos de coronavirus y 491 fallecidos
El Ministerio de Sanidad confirma 11.178 casos de coronavirus y 491 fallecidos

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Últimas noticias en Bizkaia Gipuzkoa Noticias de Navarra Noticias sobre Álava Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Vitoria hoy Noticias Últimas noticias de Salud Personal médico Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hospital Universitario Donostia Hospital de Txagorritxu Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Servicio Navarro de Salud