Sociedad -
Coronavirus
Osakidetza mantiene las consultas de pacientes oncológicos y los controles de Sintrom
También se garantiza el seguimiento a embarazadas. En este sentido, quedan anuladas las consultas externas demorables, siempre que no suponga un riesgo para la salud.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Paziente onkologikoen kontsultak eta Sintrom kontrolak bermatuko ditu Osakidetzak
Osakidetza ha precisado algunas de las consultas médicas que siguen en vigor, por ejemplo, las de seguimiento de pacientes con cáncer, embarazadas, Sintrom -prevención de embolias- o inyecciones, que se garantizan.
Osakidetza explicó el lunes que quedan anuladas todas las consultas y las intervenciones quirúrgicas programadas, excepto las de algunas especialidades como oncología o cardíaca, para centrar todos los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y evitar concentración de personas.
No obstante, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha precisado que quedan anuladas las consultas externas demorables, siempre que no suponga un riesgo para la salud. Se garantizan, por ejemplo, las consultas como las de pacientes oncológicos, o el seguimiento de embarazadas.
También los controles de sintrom o las inyecciones, por ejemplo, van a seguir realizándose en los mismos lugares y con los mismos horarios que hasta ahora, ya que estas consultas no son demorables, ha explicado Osakidetza.