Cerrar

18/03/2020

13:37

Sociedad

Coronavirus

Euskadi registra cuatro muertes en las últimas horas por coronavirus y Navarra una

Agencias | Redacción

En la CAV se han detectado 208 nuevos positivos, por lo que en estos momenos hay un total de 973 infectados, de los cuales 353 están ingresados.

Mikel Sánchez
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un total de cinco personas han muerto en las últimas horas en Hego Euskal Herria a consecuencia del coronavirus. En concreto, en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) se han registrado cuatro muertes y en Navarra una.

En este sentido, en la CAV se han detectado 208 nuevos positivos, por lo que en estos momenos hay un total de 973 infectados, de los cuales 353 están ingresados. Asimismo, asciende a 40 la cifra de fallecidos en Euskadi desde el inicio de la pandemia del coronavirus. En Álava se ha registrado el mayor número de muertes hasta la fecha, con un total de 27 fallecidos, en Bizkaia 8 y en Gipuzkoa 5.

Osakidetza ha explicado que el pico epidémico aún no ha llegado, por lo que mantienen activas todas las medidas preventivas y han reforzado el sistema de atención de llamadas con un call center, lo que ha permitido reducir el tiempo en espera cerca del 40 %. En los últimos 20 días se han registrado cerca de 47.500 llamadas, de las cuales 6 de cada 10 han sido para pedir información relacionada con el coronavirus.

En Navarra, el número de positivos por coronavirus ha ascendido a 386 en las últimas hora, donde esta madrugada se ha producido el cuarto fallecimiento por coronavirus.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra, del total de pacientes que han dado positivo, 93 permanecen hospitalizados, nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto, 293, se encuentran en seguimiento domiciliario por parte de profesionales sanitarios.

Hasta el momento se han registrado cuatro muertes, en todos los casos personas de avanzada edad, la última un hombre de 88 años, con patología previa, que se encontraba en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;