Sociedad -

Coronavirus

Los niños también podrán ir a hacer la compra cuando sea necesario

El Consejo de Ministros español ha aprobado un decreto para modificar las medidas del estado de alarma, y también ha previsto la apertura de las clínicas veterinarias.

Gente haciendo cola en el supermercado. Foto: EiTB
Gente haciendo cola en el supermercado. Foto: EiTB
Gente haciendo cola en el supermercado. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gurasoek haurrak eraman ahal izango dituzte erosketak egitera beharrezkoa denean

El Consejo de Ministros español aprobó el pasado martes un nuevo decreto que modifica las condiciones del estado de alarma provocado por el coronavirus.

Así, ha corregido algunas lagunas del decreto anterior, y ahora los niños, personas con discapacidad o personas mayores podrán acompañar, cuando sea necesario, a sus  padres, madres o responsables cuando salgan a la calle a realizar las tareas permitidas, como hacer la compra, ir a la farmacia, etc. Sin embargo, la prioridad es que todo el mundo se quede en casa, y solo salgan a la calle cuando sea estrictamente necesario.

Por otro lado, se añade a la limitación de la libertad de circulación por las vías de uso público las playas, que no estaban incluidas.

Se añaden a los establecimientos comerciales exceptuados de la suspensión de apertura a los establecimientos sanitarios y a los centros o clínicas veterinarias y se limita la actividad de peluquería solamente a los servicios a domicilio.

La suspensión de los trámites administrativos no afecta a los trámites de afiliación, la liquidación y la cotización de la Seguridad Social, que son trámites que deben realizarse necesariamente en los plazos previstos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Sucesos última hora Gipuzkoa Últimas noticias Álava Últimas noticias País Vasco hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Situación en España Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Niños Comercio Hoy Variante JN.1 Supermercados hoy Madres y padres Atención a la diversidad Noticias estado de alarma