Sociedad -

CORONAVIRUS

Tolosa suspende el mercado en el Tinglado al prohibirse la venta en la calle

Horas antes había comunicado que sí se iba a llevar a cabo "bajo estrictas medidas de sanidad y seguridad".

Ordizia celebró el mercado el pasado miércoles. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Ordizia celebró el mercado el pasado miércoles
Ordizia celebró el mercado el pasado miércoles. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tolosako Zerkausiko azoka bertan behera, kaleko salerosketak debekatuta daudelako

La localidad guipuzcoana de Tolosa ha suspendido el mercado extraordinario de alimentos previsto para mañana sábado en el Tinglado, horas después de comunicar que sí iba a tener lugar "bajo estrictas medidas de sanidad y seguridad".

El Ayuntamiento de Tolosa ha hecho público un comunicado en el que explica que, según el decreto del Ministerio de Sanidad español que "acaba de recibir", "la venta en la calle queda prohibida".

El consistorio explica que este último decreto establece que "la limpieza viaria debe realizarse con desinfectantes", por lo que "se prohíbe la venta en la calle" y "será imposible llevar a cabo la compraventa de alimentos básicos en el Tinglado".

"Nada más recibir la orden, el Ayuntamiento ha suspendido de forma inmediata el mercado extraordinario y así se lo ha comunicado a los productores locales", precisa.

Esta feria de alimentos, agrega, iba a desarrollarse "con total garantía y bajo estrictas normas de seguridad y sanidad", y "con el consenso de todos los representantes municipales, con un protocolo riguroso y con el visto bueno y autorización del Departamento de Sanidad"

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? ¿Qué pasa en Tolosa? Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Consumo Noticias de Agricultura Ferias hoy Enfermedades hoy Comercio Euskadi ¿Cuántos casos hay de Covid?