Sociedad -

Coronavirus

Una escuela de moda de Donostia hace un vídeo tutorial para coser mascarillas en casa

Han hecho el diseño según las recomendaciones de médicos y farmacéuticos para que cubra bien la cara, la barbilla hasta las orejas y los ojos, pero no es para uso sanitario ni protege al 100 %.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxean maskarillak egiteko bideo gida sareratu du Donostiako moda eskola batek

La Academia de Moda Asun Domínguez de San Sebastián ha elaborado un vídeo tutorial sobre cómo coser en casa una mascarilla de tela para la emergencia sanitaria por Covid-19.

En un comunicado han explicado que han hecho el diseño según las recomendaciones de médicos y farmacéuticos para que cubra bien la cara, la barbilla hasta las orejas y los ojos.

La mascarilla no sirve para el uso sanitario, ni protege al 100%, "pero ayuda a evitar que el virus salga de nosotros en caso de estar infectados o estar incubándolo", han explicado. Además, han destacado que hay que desinfectarla "muy bien" tras cada uso poniéndola en agua hirviendo con lejía al menos cinco minutos.

Para su elaboración se requiere de tela gruesa de algodón, se puede usar por ejemplo una sábana, en cuatro capas de tamaño A4, un retal de 45 por 30 centímetros; dos tiras de goma de un centímetro de 28 y 24 centímetros o un cordón o tira de tela.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de youtube ¿Qué pasa hoy en Donostia? Afecciones de Salud Moda actual Sociedad Titulares del día Noticias Vídeos más Vistos hoy Noticias coronavirus hoy Mascarillas covid-19