Sociedad -

CORONAVIRUS

22 fallecidos en la Euskadi y dos en Navarra desde ayer por el COVID-19

La pandemia acumula en la CAV 543 positivos más, hasta 3.271 casos y los fallecidos son ya 155. Navarra suma 183 nuevos contagiados hasta 1.197 casos positivos y 35 fallecidos en total.

Personal de hospital trasladando a un enfermo de COVID-19. Foto: EFE
Personal de hospital trasladando a un enfermo de COVID-19
Euskadi registra 543 nuevos contagios y 22 fallecimientos más

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 22 hildako EAEn eta bi Nafarroan, azken orduetan

Euskadi ha registrado 543 nuevos casos por coronavirus en las últimas horas, con 22 fallecidos más, lo que eleva el número de personas muertas a 155.

En el caso de Euskadi los 543 contagios suponen al mayor incremento de positivos hasta la fecha, muy por encima del anterior pico de 372 nuevos positivos registrados el pasado domingo, día 22, según datos del Ministerios de Sanidad.

De esta forma, en la actualidad, el Covid-19 afecta ya a un total de 3.271 personas en la Comunidad Autónoma Vasca, de las que 1.577 están ingresadas en centros hospitalarios, y, de ellas, 119 en la UCI, mientras que los fallecidos ascienden a 155 y las personas curadas son 466.

Navarra registra 33 fallecidos, 2 más

El número de positivos por coronavirus asciende en Navarra a 1.197, lo que supone 183 más en las últimas horas, y la cifra de fallecidos se sitúa en 33, dos más que ayer.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, del total de positivos en la Comunidad Foral 506 se encuentran hospitalizados, 51 de ellos en la UCI.

La citada fuente indica además que 23 personas se han curado en Navarra.

España se sitúa por delante de China

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos de afección del virus, que hasta el momento ha causado la muerte a 3.434 personas en el conjunto de España y ha infectado a 47.610, de las cuales 5.367 se han curado.

España se sitúa así por delante de China -con 3.281 muertes- en la crisis del COVID-19.

España supera a China en número de muertos por coronavirus
España supera a China en número de muertos por coronavirus
España supera a China en número de muertos por coronavirus

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Sucesos Bizkaia hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Última Hora Navarra Noticias de Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Salud Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Noticias coronavirus hoy Osasunbidea