Sociedad -

CORONAVIRUS

La solidaridad desborda de máscaras de snorkel el Hospital Donostia

La comisaría de la Ertzaintza de Donostia ha confirmado a eitb.eus que la demanda está cubierta y de momento no se necesitan más máscaras de este tipo, que podrían ser utilizados como respiradores.

La máscara de snorkel de Decathlon que puede servir como respirador.
La máscara de snorkel de Decathlon que puede servir como respirador.
La máscara de snorkel de Decathlon que puede servir como respirador.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkartasun uholdea, Donostiako Ospitaleak urpekaritza maskarak eskatu eta gero

En estos tiempos de coronavirus, confinamiento y llamamientos a la cuidar a la comunidad, hay iniciativas que superan todas las expectativas. Es lo que ha ocurrido con el llamamiento que en las últimas horas ha circulado por redes sociales y Whatsapp para que los guipuzcoanos que tuviesen máscaras de snorkel de Decathlon llamasen al teléfono de una comisaría de la Ertzaintza de San Sebastián para donarlas al Hospital Donostia.

El mensaje viral aportaba el número de teléfono de la comisaría de Donostia cuyos agentes se comprometían a recoger las máscaras subacuáticas y entregarlas en el Hospital.

Desde la citada comisaría de la Ertzaintza han confirmado a eitb.eus que la iniciativa, que partió de la petición que recibieron desde el propio Hospital Donostia, ha tenido tanto éxito que "el cupo que necesitaban en el Hospital Donostia se ha cubierto".

La petición ha tenido semejante acogida que las llamadas de la gente que quería donar su máscara han llegado a colapsar prácticamente el teléfono de dicha comisaría, por lo que tras agradecer de manera infiníta la "impresionante solidaridad de los vecinos", la Ertzaintza han pedido que los que tengan dicho material lo sigan guardando en su casa, por si acaso, pero que de momento no llamen para dar cuenta de ello.

Por lo tanto, ahora mismo no se necesitan más máscaras de este tipo, que podrían ser utilizados como alternativa a los respiradores en caso leves de gente que no necesita intubación.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Gipuzkoa hoy Novedades de Social Media Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Doctoras y Doctores Noticias de Enfermería Medicamentos Hospital Universitario Donostia Covid Euskadi