Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Sanitarios de Gipuzkoa reclaman urgentemente más medios de protección y test

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los presidentes de los Colegios profesionales de Dentistas, Enfermería, Farmacia, Medicina y Veterinaria de Gipuzkoa, con más de 12.000 profesionales, han hecho público un comunicado este sábado.

  • Sanitarios con el test del coronavirus.

    Sanitarios con el test del coronavirus.

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako osasun arloko langileek babes neurri gehiago eta testak eskatu dituzte

Los profesionales sanitarios de Gipuzkoa han reclamado este sábado más medios de protección personal ante el coronavirus COVID-19 y la realización de test de detección para evitar contagios.

En una declaración de los presidentes de los Colegios profesionales de Dentistas, Enfermería, Farmacia, Medicina y Veterinaria de Gipuzkoa, que agrupan a más de 12.000 profesionales, los sanitarios han reclamado a los políticos y autoridades "decisiones efectivas" contras el coronavirus.

"Necesitamos material de protección para nuestros profesionales ya. Necesitamos los test para evitar la multiplicación del contagio del virus de forma efectiva cuanto antes", han dicho.

"No contamos con el dato exacto de profesionales sanitarios contagiados por el virus, pero somos conscientes de que estamos en primera línea y de que, sin duda, hay un elevado porcenaje de infectados, por lo que necesitan de forma "rápida y contundente" equipamiento de protección, para realizar su actividad asistencial con las mayores garantías para todos, tanto en los centros públicos como privados.

"Como representantes de más de 12.000 profesionales sanitarios en Gipuzkoa, tanto del sector público como del sector privado, queremos destacar la labor conjunta que se está desarrollando en esta crisis contra el coronavirus y deseamos mostrar nuestro reconocimiento y aliento a todos estos profesionales".

Los Colegios sanitarios guipuzcoanos han mostrado su "total compromiso" con el Gobierno Vasco, al que ha pedido que les "tenga en cuenta" para tomar decisiones, y han agradecido la "responsabilidad" de la ciudadanía al cumplir con el confinamiento. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto