Sociedad -

Coronavirus

Euskadi ha recibido 406.155 mascarillas del Ministerio de Sanidad

En total, el Ministerio ha repartido a las comunidades autónomas más de 7,4 millones de mascarillas.

Euskadi ha recibido más de 400.000 mascarillas. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.
Euskadi ha recibido más de 400.000 mascarillas contra el coronavirus
Euskadi ha recibido más de 400.000 mascarillas. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadik 406.155 maskara jaso ditu Osasun Ministerioaren partetik

Euskadi ha recibido desde el pasado 10 de marzo 406.155 mascarillas del Ministerio de Sanidad del Gobierno español, en el marco de las medidas puestas en marcha para reforzar la protección del personal sanitario en la pandemia por coronavirus. En total, el Ministerio español de Sanidad ha repartido a las comunidades autónomas 7.473.708 mascarillas.

Según las cifras facilitadas por el Ministerio que dirige Salvador Illa, las comunidades que mayor número de mascarillas han recibido hasta el momento son Madrid, con 2.207.468 unidades, Cataluña, con 957.633 unidades, y Andalucía, con 846.474 unidades.

Además, las operaciones de compra de material sanitario con China iniciadas hace unos días ascienden a 578 millones de euros, atendiendo al valor de los contratos cerrados, según ha anunciado Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Las nuevas adquisiciones constan de 100 millones más de mascarillas quirúrgicas, para la protección de los pacientes, 3 millones y medio de mascarillas FFP2 y FFP3, para proteger la salud de los profesionales de la sanidad, 100 millones de guantes de nitrilo, y 260.000 envases de soluciones hidro-alcohólicas.

En suma, ya se han adquirido un total de 659 millones de mascarillas quirúrgicas para los pacientes de centros sanitarios, y se han cerrado contratos que garantizan la compra de 30,3 millones de mascarillas tipo FFP2 y FFP3 para que los profesionales sanitarios puedan ejercer su labor con mayor seguridad.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Situación en España Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Variante JN.1 covid Mascarillas coronavirus