Sociedad -
Suceso
Hallan muerto a un menor de 17 años en una laguna de Orduña
Se ha metido al agua, para bañarse en una laguna del barrio de Basaldua, este martes por la tarde. El cuerpo ha sido hallado pasadas las 20:00 horas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 17 urteko mutil bat hilda topatu dute Urduñako urmael batean
Buzos de la Ertzaintza han encontrado pasadas las 20:00 horas de este martes de la tarde el cadáver de un menor de 17 años que se había metido al agua para bañarse en una laguna ubicada en el barrio Basaldua de Orduña, según ha informado el Departamento de Seguridad. El joven vivía en el Centro de Atención de Menores de la localidad vizcaína.
A las seis y media de esta tarde, un particular ha avisado a los servicios de emergencia de que un joven se había metido al agua para tomar un baño en una laguna de Orduña, junto con otros tres amigos, y no había salido.
Personal de la Ertzaintza y de Bomberos se han trasladado al lugar para comenzar con los trabajos de localización del joven, y sobre las ocho y diez de la tarde los buzos de la Ertzaintza han localizado y sacado del agua el cuerpo del bañista. Un médicos desplazado al lugar ha certificado su muerte.