Sociedad -

CORONAVIRUS

Ningún fallecido pero 12 nuevos positivos en las últimas horas en Hegoalde

En la CAV se han registrado 2 positivos en Bizkaia y 1 en Gipuzkoa. En Navarra han detectado 9 positivos, ninguno relacionado con el foco del norte. Y en el conjunto del Estado hay 118 nuevos casos.

Test para la detección del coronavirus. Foto: EFE
Test de coronavirus.
Test para la detección del coronavirus. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hildakorik ez eta 12 kutsatu berri Hegoaldean azken orduetan

Euskadi ha registrado 3 positivos en coronavirus en pruebas PCR en las últimas 24 horas y 5 mediante test rápidos, lo que eleva la cifra de afectados desde el inicio e la pandema a 20.926 casos, mientras que se no se han registrado nuevos fallecimientos, por lo que el número de muertos desde el inicio de la pandemia sigue en 1611 personas.

Este viernes se realizaron 2478 pruebas (2339 PCR y 139 test rápidos), según los datos aportados este sábado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en su informe diario sobre la evolución de la pandemia.

Los positivos se han registrado en las siguientes localidades: 1 en Bilbao, 1 en Etxebarri y 1 en Irun.

Además, 6 personas que han sido o son COVID permanecen actualmente en la UCI.

El Índice RO es de 0,73.

Nueve nuevos positivos en Navarra, ninguno relacionado con el foco del norte

Por su parte, el número de casos de COVID-19 ha aumentado en nueve en las últimas 24 horas en Navarra, hasta los 5.460 diagnosticados por PCR (9.534 sumando los positivos en PCR y test rápidos), ninguno de ellos relacionado con el foco de contagios que se detectó en el norte de la Comunidad foral (Sunbilla, Bera...)

En este momento, ha informado el Gobierno de Navarra, están hospitalizadas 25 personas contagiadas, 24 de ellas en planta, cuatro menos que ayer, y una en la UCI.

No ha fallecido ningún enfermo en las últimas horas y la cifra de fallecidos se mantiene en Navarra en 528 personas.

El Ministerio de Sanidad español notifica 2 muertos y 118 contagios de COVID en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad español ha notificado dos muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan los decesos de la última semana a 13 y el total a 28 343, y ha cifrado en 118 los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, 73 menos que el sábado.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la cifra de muertes ha descendido con respecto a los notificados el viernes -dos menos- mientras que los casos totales de coronavirus ascienden a 248.770.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Sucesos Bizkaia hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Última Hora Navarra Noticias de Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco hoy Enfermedades Sociedad Titulares del día Sucesos en Orio Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias coronavirus hoy Estado de alarma hoy Desescalada por coronavirus hoy