Sociedad -

Zaldibar Argitu

Una marcha vuelve a exigir en Eibar "responsabilidades" por el derrumbe

La protesta se celebra la víspera de que se cumplan cinco meses desde el derrumbe de la escombrera sin que hasta la fecha hayan sido localizados los cuerpos de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze.

Una marcha vuelve a exigir en Eibar "responsabilidades" por el derrumbe del vertedero. Foto: EFE
Una marcha vuelve a exigir en Eibar "responsabilidades" por el derrumbe del vertedero. Foto: EFE
Cientos de personas piden en Eibar ''responsabilidades'' por el derrumbe

1:18

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zabortegiaren luiziagatik "erantzukizunak" eskatu ditu martxa batek Eibarren

Cientos de personas han participado esta tarde en Eibar (Gipuzkoa) en la manifestación convocada por la plataforma Zaldibar Argitu para exigir "responsabilidades" cuando se cumplen cinco meses del derrumbe del vertedero de Zaldibar en el que dos trabajadores siguen sepultados bajo toneladas de residuos.

La marcha, apoyada por los sindicatos ELA, LAB y CCOO, ha partido sobre las 17:00 horas desde la Plaza Untzaga tras una pancarta con el lema en euskera "Queremos responsabilidades".

La manifestación, encabezada por dos grandes carteles con la silueta de ambos trabajadores desaparecidos y sendas hileras de personas ataviadas con buzos blancos, ha recorrido las principales calles de esta localidad guipuzcoana, situada a escasos kilómetros de Zaldibar.

La protesta se celebra la víspera de que se cumplan cinco meses desde el derrumbe de la escombrera vizcaína sin que hasta la fecha hayan sido localizados los cuerpos de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, los dos trabajadores que quedaron sepultados.

Esta plataforma, que se vio obligada a adaptar sus movilizaciones públicas con motivo de la COVID-19, ha convocado en los últimos meses distintas protestas en las inmediaciones del vertedero de Zaldibar y en las localidades colindantes, entre las que figura Eibar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Eibar Noticias Sindicato ELA Sindicato LAB País Vasco últimas noticias Trabajo en Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias Manifestación Bilbao hoy Última Hora Zaldibar Sindicatos en España Comisiones Obreras Derrumbe de laderas Duranguesado