Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Zarautz suspende las colonias infantiles por tres positivos en COVID-19

EiTB.EUS

En concreto, han dado positivo dos monitores y un menor que participaba en las colonias. Por eso, este viernes se han realizado en la localidad más de 150 pruebas PCR relacionadas con esos tres casos.

  • Imagen de archivo de la playa de Zarautz

    Imagen de archivo de la playa de Zarautz. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Zarautzek udalekuak bertan behera utzi ditu, COVID-19ko hiru positiborengatik

El Ayuntamiento de Zarautz ha decidido este viernes suspender las colonias infantiles de la localidad, tras registrarse tres casos positivos en COVID-19 vinculados a esas colonias.

En concreto, han dado positivo dos monitores y un menor que participaba en las colonias.

Por ello, durante la jornada se han realizado pruebas PCR a 37 monitores y 125 menores.

Además, en las últimas horas se han realizado en Zarautz, en total, 850 pruebas PCR en las carpas situadas en el parking del ambulatorio, la mayoría a jóvenes que participaron, los pasados miércoles y sábados, en varias fiestas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde será obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 1 de agosto.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto