Sociedad -

Coronavirus

Zarautz suspende las colonias infantiles por tres positivos en COVID-19

En concreto, han dado positivo dos monitores y un menor que participaba en las colonias. Por eso, este viernes se han realizado en la localidad más de 150 pruebas PCR relacionadas con esos tres casos.

Imagen de archivo de la playa de Zarautz. Foto: EFE.
Imagen de archivo de la playa de Zarautz
Imagen de archivo de la playa de Zarautz. Foto: EFE.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zarautzek udalekuak bertan behera utzi ditu, COVID-19ko hiru positiborengatik

El Ayuntamiento de Zarautz ha decidido este viernes suspender las colonias infantiles de la localidad, tras registrarse tres casos positivos en COVID-19 vinculados a esas colonias.

En concreto, han dado positivo dos monitores y un menor que participaba en las colonias.

Por ello, durante la jornada se han realizado pruebas PCR a 37 monitores y 125 menores.

Además, en las últimas horas se han realizado en Zarautz, en total, 850 pruebas PCR en las carpas situadas en el parking del ambulatorio, la mayoría a jóvenes que participaron, los pasados miércoles y sábados, en varias fiestas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde será obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 1 de agosto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Zarautz Sociedad Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Niños Nueva variante de covid Última hora de campamentos de verano