Cerrar

18/07/2020

13:13

Sociedad

Coronavirus

El Gobierno Vasco cierra temporalmente los centros de día y 'udalekus' de la CAV

eitb.eus

El departamento de Salud y las tres Diputaciones Forales, además, han restringido las salidas de las residencias de mayores.

  • Residencia en Álava.

    Residencia en Álava. Imagen: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han limitado las salidas de las residencias de mayores y han cerrado temporalmente los centros de día y los 'udalekus' municipales. Ante la evolución de los datos del coronavirus, el departamento de Salud ve necesarias las nuevas medidas, de manera "preventiva y provisional".

En las residencias de mayores serán restringidas. Las visitas también serán reducidas, y serán preferiblemente realizadas por una sola persona. Asimismo, los centros de día quedarán totalmente cerrados provisionalmente.

Además, el Gobierno Vasco y Eudel han decidido cerrar los 'udalekus' municipales, y recomienda hacer lo mismo con el resto.

El departamento de Salud ha anunciado que revistará estas medidas en los próximos días.

En la última semana, Osakidetza ha realizado más de 25.000 pruebas PCR, y ha encontrado 115 positivos en las últimas 24 horas: 9 en Álava, 43 en Bizkaia y 63 en Gipuzkoa.

El departamento de Salud ha explicado que la CAV es la comunidad autónoma que realiza más pruebas por habitante en el Estado español. Está haciendo 139,10 probas por cada 1.000 habitantes. Según asegura, esto es "es fruto del exhaustivo rastreo que está llevando a cabo la red de vigilancia y control".

Asimismo, la consejera Nekane Murga ha recordado la obligatoriedad de llevar mascarilla, y ha pedido que se acuda a los canales oficiales para recibir información, "y evitar así la propagación de bulos".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;