Sociedad -

Ordizia

Ordizia aclara que cerró las calles el fin de semana en cuanto se superó el aforo

El Consistorio ordiziarra ha señalado que se ha mantenido firme su decisión de suspender las fiestas de Santa Ana, notificado el pasado 24 de junio.

Calles de Ordizia el pasado fin de semana. Imagen: EiTB.
Calles de Ordizia el pasado fin de semana. Imagen: EiTB.
Calles de Ordizia el pasado fin de semana. Imagen: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ordiziak argitu du pasa den asteburuan edukiera gainditzean itxi zituela kaleak

El Ayuntamiento de Ordizia ha aclarado que cerró las calles en cuanto se superó el aforo el pasado fin de semana, cuando se habrían celebrado las fiestas de Santa Ana, que se habían suspendido por la COVID-19.

En un comunicado, el Consistorio ordiziarra ha señalado que se ha mantenido firme su decisión de suspender las fiestas de Santa Ana, notificado el pasado 24 de junio.

Además, ha recordado que el pasado día 23 de julio todos los partidos que conforman el Ayuntamiento de Ordizia hicieron una convocatoria conjunta, recordando que "no iba a haber ninguna fiesta ni ningún acto" y haciendo "un llamamiento a la responsabilidad".

El Consistorio ha recordado que ordenó "cerrar todo en caso de que se superase el aforo" y limitó el horario de cierre del sector hostelero a las 01:00 horas y la posibilidad de consumir en la calle hasta las 23:00 horas, si no fuera en las terrazas. Ordizia salió de las medidas restrictivas especiales impuestas por el Departamento de Salud el pasado jueves.

En este sentido, el Ayuntamiento ha destacado que si no hubiera adoptado medidas restrictivas, los establecimientos hosteleros permanecerían abiertos hasta las 04:30 horas hasta que entre en vigor el nuevo límite de horario del Gobierno Vasco, con el que solo se podrá abrir hasta las 01:30 horas y el consumo en la calle deberá finalizar a las 24:00 horas. El Ayuntamiento ha destacado que, por tanto, "ha tomado medidas más drásticas de cara a estos días".

Asimismo, ha señalado que "se ha reforzado el servicio de Policía Municipal por parte de la vigilancia, prolongando estos días su jornada laboral hasta el cierre de establecimientos" y se han llevado a cabo labores de vigilancia "tanto para asegurar el uso de la mascarilla, el aforo y las distancias de seguridad".

El Ayuntamiento ha aplaudido que "en general la respuesta de los ordiziarras ha sido muy buena". Finalmente, ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía a "actuar con responsabilidad, evitando aglomeraciones, utilizando la mascarilla en todo momento y respetando las medidas de seguridad y salud".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa hoy Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Ordizia Noticias Últimas noticias de Salud Bares en Euskadi Nuevo covid Goierri