Sociedad -

Coronavirus

Moderna anuncia para su vacuna un "precio de pandemia" de 27 a 31 euros

La farmacéutica ha señalado que dependerá del volumen que le solicite cada país.

La farmacéutica Moderna está preparando una vacuna contra la COVID-19. Foto: EFE.
La farmacéutica Moderna está preparando una vacuna contra la COVID-19
La farmacéutica Moderna está preparando una vacuna contra la COVID-19. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Modernak 27 eta 31 euro arteko "pandemia prezioa" jarriko die bere txertoei

La farmacéutica Moderna ha anunciado este miércoles que espera ofrecer su vacuna contra la COVID-19 a un precio de entre 27 y 31 euros por dosis; es un "precio de pandemia,  que dependerá del volumen que le solicite cada país.

"Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo, y con otros, para asegurarnos que la vacuna es accesible, e independiente de la capacidad de pagar", ha asegurado, en una llamada con inversores, el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel.

El precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis, ha apuntado la compañía, que ha aclarado que una orden "pequeña", para la que aplicaría la horquilla de precios anunciada el miércoles, sería del orden de los varios millones de dosis.

Ese precio está por encima de los 19,50 dólares (16,4 euros) que adelantó Pfizer para la vacuna que desarrolla junto con la alemana BioNTech, que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la fase 3, la recta final de pruebas clínicas para certificar su fiabilidad y seguridad.

A finales de julio, Moderna ya había recibido 400 millones de dólares (336 millones de euros) en depósitos para proveer de la vacuna mRNA-1273, cuya distribución ya negocia con varios países interesados.

El Gobierno estadounidense desembolsó 483 millones de dólares (406 de euros) en abril, y, posteriormente, otros 472 millones más (397 de euros), para el desarrollo de su vacuna.

Moderna colabora con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el desarrollo y pruebas clínicas de la vacuna mRNA-1273, que utiliza tecnología de ARN mensajero y ha mostrado resultados prometedores en las primeras pruebas con humanos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en USA? Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina hoy Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi Coronavirus Farmacias hoy