Sociedad -

Coronavirus

Suiza impone 10 días de cuarentena a los viajeros procedentes de Hegoalde

Todas las personas que pretendan entrar en Suiza tras haber estado en los últimos 14 días en un país considerado de "alto riesgo" tendrán que guardar una cuarentena de 10 días.

Lausana, a orillas del lago Lemán, conocida como costa azul suiza. Foto obtenida de un vídeo de EiTB
Lausana, a orillas del lago Lemán, conocida como costa azul suiza.
Lausana, a orillas del lago Lemán, conocida como costa azul suiza. Foto obtenida de un vídeo de EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suitzara joan nahi duten Hegoaldeko herritarrek 10 eguneko koarentena bete behar dute

Los ciudadanos de Hego Euskal Herria que deseen viajar a Suiza deberán someterse a una cuarentena de 10 días para entrar en el territorio. La medida, anunciada este miércoles, afecta a todas las comunidades autónomas del Estado español, salvo a quienes viajen desde Canarias y Baleares.

En concreto, la Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) ha informado de que todas las personas, menores incluidos, que pretendan entrar en Suiza tras haber estado en los últimos 14 días en un país considerado de "alto riesgo" de contagio del coronavirus tendrán que guardar una cuarentena de 10 días aunque presenten un resultado negativo en una prueba PCR.

Las autoridades suizas también han incorporado a esta 'lista negra' a Rumanía, Singapur, Bahamas, Guinea Ecuatorial, San Marino y Santo Tomé y Príncipe. En total son 46 territorios entre los que ya figuraban Estados Unidos o Brasil. La FOPH ha indicado que la próxima actualización se hará el 8 de agosto.

Suiza se suma así a otros países como Reino Unido, Alemania o Francia que han recomendado no viajar a España o directamente han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes del Estado por los rebrotes de COVID-19.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Noticias de San Sebastián Pueblos Vascos Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias Navarra Álava hoy Últimas noticias País Vasco Sociedad Turismo País Vasco Últimas Noticias de Europa Últimas noticias España Titulares del día ¿Qué ha pasado en Vitoria? Noticias Noticias de Medicina Hoy Suiza Ocio en Euskadi Última hora de viajes Variante JN.1 coronavirus hoy