Sociedad -

CORONAVIRUS

Detectado un positivo asintomático de un residente de la Misericordia de Bilbao

Las pruebas se realizaron después de que el viernes de la pasada semana se detectara un contagio de una de sus trabajadoras.

Centro de mayores de la Misericordia de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Centro de mayores de la Misericordia de Bilbao
Centro de mayores de la Misericordia de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sintomarik ez duen egoiliar batek positibo eman du Bilboko Miserikordian

Una persona residente en el centro de mayores de la Misericordia de Bilbao ha dado positivo en coronavirus y se encuentra asintomática, tras las pruebas realizadas después de que el viernes de la pasada semana se detectara un contagio de una de sus trabajadoras, según han informado fuentes conocedoras del caso.

Tras detectarse el positivo de esta trabajadora, se activó el correspondiente protocolo y, en concreto, se realizaron 24 pruebas PCR a personas, tanto empleados como residentes, que habían tenido un contacto estrecho con esta persona contagiada.

Finalmente, se ha confirmado que una persona residente ha dado también positivo pero se encuentra asintomática y ha sido evacuada al centro Birjinetxe, donde la Diputación vizcaína traslada a afectados por coronavirus para su aislamiento. Las mismas fuentes han señalado que la situación en la residencia es de "razonable normalidad".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Última Hora Bizkaia País Vasco últimas noticias Servicios Sociales País Vasco Afecciones de Salud Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Noticias Noticias de Salud Noticias Residencias de Ancianos Covid Euskadi Ancianos Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia