Sociedad -

NAVARRA

Denunciados 14 botellones este fin de semana en Navarra

Además, la noche del sábado se han atendido 47 llamadas ciudadanas que requerían la presencia de Policía Foral, ocho de las cuales por aglomeraciones de jóvenes.

Imagen de archivo de unos jóvenes haciendo botellón.
Imagen de archivo de unos jóvenes haciendo botellón.
Imagen de archivo de unos jóvenes haciendo botellón.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kale zurrutean aritzeagatik 14 salaketa izan dira asteburuan Nafarroan

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 71 requerimientos por incumplimientos sanitarios, aglomeraciones y molestias en Navarra. También se han movilizado patrullas para dispersar 14 botellones protagonizados por jóvenes en distintas localidades y se ha formulado un centenar de denuncias.

Según una nota publicada por la Policía Foral, la noche del viernes se gestionaron 24 movilizaciones de patrullas, cuatro por aglomeraciones de jóvenes, en Pamplona, Barásoain, Buñuel y Marcilla.

Otras tres actuaciones fueron por avisos de jóvenes sin mascarilla (Sangüesa, Irurtzun y Ayegui); dos por botellón (Falces y Úcar); y 15 por ruidos, música alta y molestias vecinales (Fitero, Tajonar, Osácar, Elizondo, Berriozar, Corella, Olazti-Olazagutía, Carcastillo, San Adrián, Viana, Mélida, Puente la Reina-Gares, Sesma, Castejón y Orkoien).

En Mendillorri, Pamplona, se recibió un aviso por incumplimiento de medidas sanitarias y al identificar a un grupo, una persona fue detenida por pesar sobre ella un requerimiento judicial de búsqueda, detención y personación.

Además, la noche del sábado se han atendido 47 llamadas ciudadanas que requerían la presencia de Policía Foral, ocho de las cuales por aglomeraciones de jóvenes (Elizondo, Noáin, Artieda, Oricáin, Larraga, Iraizotz, Isaba y Ayegui); y tres por jóvenes sin mascarilla (Lezáun, Labiano y Oteiza).

También ha habido 12 denuncias por botellón (Alsasua, Mutilva, Lerín, Artica, Falces, Enériz, Cáseda, Isaba, Bakaiku, Larraga, Ibero y Tafalla, donde se disuelve con Policía Municipal un botellón de cien jóvenes en el pinar de Santa Lucía); 20 por ruidos, música alta y molestias vecinales (Sarriguren, Cascante, Olaz, Castejón, Beriáin, Mutilva, Larraga, Aizoáin, Mendavia, Fitero, Labiano, Erice de Iza, Viana, Tajonar, Huarte, Cabanillas, Puente la Reina-Gares, Caparroso, Cáseda y Elizondo); y cuatro por peleas (Noáin, Artica, Mutilva y Oricáin).

Por otra parte este fin de semana la Policía Foral ha detenido a cinco personas e investiga a otras seis. Los delitos con detención se han cometido en Tafalla por maltrato animal, en Pamplona por requisitoria judicial, en Tudela por malos tratos, en Alsasua por requisitoria judicial y en Berriozar por quebrantamiento de condena.

Los delitos de tráfico implican la investigación de conductores en Tajonar, Pamplona y Olagüe por alcoholemia y desobediencia, de Noáin y Murchante por pérdida de vigencia de carné, y en Tudela por conducir sin carné.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Navarra Tajonar Tudela Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy Última Hora Mendavia Últimas noticias Euskadi Noticias de Salud Noticias Alsasua Última Hora Berriozar Noáin Noticias coronavirus hoy Última hora de jóvenes