Cerrar

26/08/2020

09:18

Sociedad

CORONAVIRUS

Osakidetza y Diputación vizcaína realizarán PCRs a todo el personal sociosanitario

AGENCIAS | REDACCIÓN

En una entrevista, Unai Rementaría ha explicado espera que realizar pruebas PCR masivas a todo el personal sociosanitario minimice posibles contagios en las residencias de mayores.

  • Pruebas PCR. Foto: EFE.

    Pruebas PCR. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha anunciado que, ante el brote de contagios en Gernika, Osakidetza y la Diputación foral de Bizkaia instalarán esta semana una ubicación para cribar a todo el personal sociosanitario de la comarca con el objetivo de evitar posibles positivos en las residencias.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, ha explicado cómo evoluciona el brote de contagios detectado en la localidad vizcaína de Gernika y ha explicado los protocolos establecidos para evitar los contagios en residencias.

Rementeria ha afirmado que esta misma semana se va a instalar una campa, junto con Osakidetza y la Diputación, para cribar a todo el personal profesional sociosanitario de la comarca.

"Hay que analizar si, efectivamente, hay algún positivo para luego atacar en una residencia en concreto, ese es el plan de prevención y vigilancia que se está implementando", ha añadido.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;