Sociedad -

Coronavirus

Calendario para el inicio del curso en la CAV

Debido a la evolución de la pandemia y la situación epidemiológica actual el Gobierno Vasco ha decidido que el retorno a las aulas se desarrolle de manera escalonada.

Una aula vacía. Foto: EFE.
Una aula vacía. Foto: EFE.
El curso 2020-2021 comenzará de forma escalonada en la CAV

2:13

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikasturte hasierako egutegia Araban, Bizkaian eta Gipuzkoan

El Gobierno Vasco ha anunciado hoy las medidas tomadas de cara al inicio del curso escolar 2020-2021, tras la reunión del Comité Asesor dentro del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI).

La consejera de educación Cristina Uriarte ha anunciado las medidas que el Gobierno Vasco ha establecido de cara al comienzo del curso escolar el próximo 7 de septiembre en la Comunidad Autónoma Vasca.

Fechas de inicio

El calendario escolar aprobado para el inicio del curso 2020-2021 contemplaba hasta ahora un comienzo generalizado a partir del 7 de septiembre. Sin embargo, debido a la evolución de la pandemia y la situación epidemiológica actual, el Gobierno Vasco ha establecido que el retorno a las aulas se desarrolle de manera escalonada. De esta forma, el calendario escolar queda establecido de la siguiente manera:

     - Infantil, Primaria y 1º y 2º de la ESO: Comienzo a partir del 7 de septiembre (según el calendario establecido con anterioridad por cada centro escolar).

     - 3º- 4º de ESO y Bachillerato: Comienzo del curso el 15 de septiembre.

En relación a la Formación Profesional, debido a la necesidad de organizar las prácticas y los talleres en centros de trabajo, se ha decidido que el alumnado se incorporará a lo largo del mes de septiembre, en diferentes fechas:

     - FP Grado Superior:

          -2. Curso: 14 de septiembre

          -1. Curso: 16 de septiembre

     - FP Grado Medio:

          -2. Curso: 21 de septiembre

          -1. Curso: 23 de septiembre

     - FP Básica:  

          - Cuando se imparte en centros de FP

               -2. Curso: 28 de septiembre

               -1. Curso: 30 de septiembre

        - Cuando se imparte en centros municipales:

               -2. Curso: 14 de septiembre

               -1. Curso: 16 de septiembre

Además, Uriarte ha asegurado que los centros educativos estarán en contacto continuo con el Departamento de Salud.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao ¿Qué ha pasado en Donostia? Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias Álava Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Gasteiz Hoy Últimas noticias sucesos Educación Noticias de Salud Noticias de Niños Hoy Covid Euskadi Noticias de FP Jóvenes Docentes última hora