Sociedad -

Bizkaia

Markina adopta medidas ante la situación de sequía que padece el municipio

El Ayuntemiento recomienda a la ciudadanía el uso responsable y eficiente del agua en el ámbito doméstico. Entre otras medidas, ha procedido a la clausura temporal de las fuentes municipales.

Markina-Xemein (Bizkaia). Foto: Txaro Ortiz de Zarate
Markina-Xemein (Bizkaia).
Markina-Xemein (Bizkaia). Foto: Txaro Ortiz de Zarate

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euri eskasiak eragindako lehorteari aurre egiteko neurriak ezarri dituzte Markinan

El Ayuntamiento de Markina (Bizkaia) ha publicado este miércoles un bando mediante el que informa que debido a la "situación de sequía" en la que se encuentra el municipio se ha visto "en la obligación" de adoptar una serie de medidas para garantizar el uso eficiente y el ahorro de agua potable.

El documento, recoge una serie de pautas y recomendaciones que se han tomado por la escasez de lluvia, "siguiendo las advertencias del Consorcio de Aguas".

En este sentido, el Consistorio ha procedido a la clausura temporal de las fuentes municipales conectadas a la red pública. Del mismo modo, se procede a evitar el riego de parques y jardines, así como reducir a lo imprescindible el baldeo de calles.

Además, con el propósito de revertir esta situación a la mayor brevedad posible, el Ayuntamiento también ha decretado el cierre parcial de las llaves generales en los edificios públicos.

Asimismo, el Consistorio recomienda a la ciudadanía el uso responsable y eficiente del agua en el ámbito doméstico. Por ello, no se podrá utilizar el agua de la red general para el llenado o reposición de piscinas, el lavado de vehículos o incluso el riego de huertas y jardines.

En el bando, el Ayuntamiento recuerda que estas medidas se han tomado "teniendo en cuenta la situación de sequía severa que padece el municipio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Ciudades Vascas Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Medio Ambiente Agua Markina-Xemein Emergencia climática 2024 Comarca Lea-Artibai Sequía 2023