Sociedad -

CORONAVIRUS

Bajan a 113 las aulas clausuradas por COVID-19 en Euskadi

También ha descendido el número de centros afectados: de los 114 del viernes a los 82 de este lunes.

Varias mochilas en un centro escolar. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Varias mochilas en un centro escolar.
Varias mochilas en un centro escolar. Foto obtenida de un vídeo de ETB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 113ra jaitsi dira COVID-19a tarteko itxitako ikasgelak

Un total de 113 aulas están cerradas este lunes en Euskadi tras haberse producido algún positivo de COVID-19, lo que supone el 0,64 % del conjunto de clases hasta educación no universitaria postobligatoria del sistema educativo vasco. Esta cifra implica 43 aulas menos que el viernes.

Según los datos del Departamento de Educación relativos a la incidencia de la COVID-19 en centros escolares de Euskadi, hasta las 12:00 horas de este lunes, 82 centros educativos tienen alguna clase afectada, frente a los 114 del viernes pasado. Así, el número de escuelas afectadas ha bajado notablemente (32 menos).

En el curso 2020-2021, el Sistema Educativo Vasco cuenta con un total de 17.554 aulas (desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria). El número de aulas clausuradas representa el 0,64 % del total de aulas. Ningún centro tiene su actividad educativa presencial suspendida.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Últimas noticias Álava Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Educación Hoy Noticias de Medicina hoy Niños Enfermería Noticias coronavirus hoy Madres y padres