Cerrar

Sociedad

Concentración

Denuncian en Bilbao el bloqueo que EE. UU. ejerce contra Cuba

Agencias | Redacción

"Jamás otro presidente de EE. UU. había aplicado el bloqueo de manera tan cruel como Donald Trump", han advertido.

  • Concentración en la Plaza Arriaga de Bilbao. Foto: LAB

    Concentración en la Plaza Arriaga de Bilbao. Foto: LAB

Euskaraz irakurri: AEB Kubaren aurka aplikatzen ari den blokeoa salatu dute Bilbon

Diferentes colectivos han denunciado este sábado en Bilbao el bloqueo económico, financiero y comercial de EE. UU. contra Cuba y han advertido de que "jamás otro presidente de EE. UU. había aplicado el bloqueo de manera tan cruel como Donald Trump".

De este modo, asociaciones de la emigración cubana, junto a los sindicatos CCOO, ELA, ESK, Ikama, Ikasle Ekintza, LAB, Steilas y UGT, partidos políticos y colectivos vascos han desarrollado una concentración en la Plaza Arriaga de Bilbao.

En la cita, en la que se han podido ver numerosas banderas cubanas, los participantes han denunciado la "violación sistemática, masiva y flagrante de los derechos humanos de 11,3 millones de personas" que viven en la isla.

En la concentración, se ha destacado que mientras el Gobierno de EE. UU. "da la espalda a la Comunidad Internacional y abandona organismos como la OMS", Cuba ofrece por su parte solidaridad al mundo y han incidido en que "solo durante la pandemia ha enviado 3.700 cooperantes de la salud, el 61% mujeres, a 38 países".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto