Sociedad -

Coronavirus

Olentzero y los Reyes Magos no desfilarán por Vitoria-Gasteiz estas Navidades

La concejala de Educación y Cultura, Estibaliz Canto, ha explicado que pretenden evitar aglomeraciones en las calles. El Ayuntamiento está trabajando en "armar un programa para mantener la ilusión".

Olentzero, en Vitoria-Gasteiz en 2019. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Olentzero, en Vitoria-Gasteiz en 2019.
Olentzero, en Vitoria-Gasteiz en 2019. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Olentzero eta Errege Magoen desfileak bertan behera utzi ditu Gasteizko Udalak

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha suspendido el desfile de Olentzero y la cabalgata de Reyes de este año para evitar aglomeraciones en las calles, en plena pandemia de coronavirus.

Así lo ha confirmado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, quien ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando para diseñar una programación navideña "adecuada a las circunstancias".

"Estamos armando un programa que consiga mantener la ilusión de los verdaderos protagonistas de estas fiestas", que son los niños, ha explicado la concejala, quien ha señalado que se trabaja en diferentes opciones en función de la evolución de la pandemia.

Por otra parte, el Carnaval de la capital alavesa también ha suspendido sus desfiles de 2021 debido a la crisis sanitaria del momento. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Fiestas Navideñas Cabalgata Olentzero Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias de Gasteiz Noticias hoy Cabalgata de reyes en Bilbao Rebrotes de covid Euskadi