Sociedad -

CORONAVIRUS

Los casos de COVID siguen al alza en Euskadi y Navarra, con 841 y 547 respectivamente

En la CAV, con una tasa de positividad del 7,74 %, Gipuzkoa acumula 430 de los 841 nuevos casos. En Navarra, cinco personas han muerto y la tasa de positividad se eleva al 16,1 %.

Los nuevos positivos se han detectado mediante PCR y test antígenos. Foto: EFE
Los nuevos positivos se han detectado mediante PCR y test antígenos.
Los casos de coronavirus no paran de crecer en la CAV: 841 nuevos casos

1:33

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Goraka jarraitzen dute COVID kasuek: 841ra iritsi dira EAEn eta 547ra Nafarroan

Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, a lo largo del día de ayer se hicieron 10.867 pruebas PCR en la Comunidad Autónoma Vasca, de las que 841 fueron positivas. La tasa de positividad se sitúa, por lo tanto, en el 7,74 %,

Por territorios, se detectaron 84 nuevos casos en Álava, 321 en Bizkaia, 430 en Gipuzkoa, y 8 casos en personas con residencia fuera de Euskadi. Destaca el número de Gipuzkoa, que acumula más de la mitad de los nuevos casos. De echo, el 7 de octubre se dieron 430 casos en toda la CAV, el mismo número de hoy en Gipuzkoa.

Este sábado el Gobierno Vasco ha coloreado de rojo por sus malos datos 10 municipios de la CAV: Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Deba, Durango, Elgoibar, Lekeitio, Ordizia, Tolosa, Urnieta y Zumarraga.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, pidio ayer extremar las precauciones y evitar la celebración de actividades que provoquen concentraciones a los alcaldes de Alto Urola y Goierri.

Sobre las situación de los hospitales, 58 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 51 personas con COVID.

Por su parte, el  Departamento de Salud del Gobierno de Navarra detectó ayer viernes 547 nuevos contagios de COVID-19, después de realizar un total de 3.358 pruebas entre PCR y test de antígenos, lo que sitúa la tasa de positividad en el 16,1%.

Además, cinco personas fallecieron con COVID, un hombre de 62 años y cuatro mujeres de 61, 79, 88 y 95 años, por lo que el número total de muertes por esta causa se sitúa en 643, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Navarra registra así el segundo día consecutivo con más de 500 casos de coronavirus en un día y el tercero a lo largo de esta semana, ya que el pasado lunes también se superó dicho número, con 546 contagios y una tasa de positividad del 17,6%.

A partir del lunes, se produjo un descenso en los casos, informándose de 362 el martes y 376 el miércoles, para comenzar a ascender de nuevo a partir del jueves, con 444 casos y 523 este viernes.

Por otra parte, ayer se produjeron en los hospitales navarros 15 nuevos ingresos, por lo que en la red hospitalaria de Navarra permanecen 256 personas ingresadas con COVID-19, de las cuales 35 se encuentran en UCI.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Noticias de Navarra Tudela Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Noticias diarias Tafalla Noticias hoy Gobierno Navarro Noticias de Medicina hoy Última Hora Estella Barañáin Variante JN.1