Sociedad -

CORONAVIRUS

Un brote de coronavirus obliga a cerrar los equipos de resonancia de Txagorritxu

El comité de empresa de Osatek, organización encargada de realizar las resonancias magnéticas en Osakidetza, ha reclamado más seguridad ante la COVID-19 para sus trabajadores y usuarios.

Hospital de Txagorritxu. Foto de archivo: EFE
Hospital de Txagorritxu
Hospital de Txagorritxu. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erresonantziak egiteko gunea itxita Txagorritxun, COVID-19aren agerraldi bat dela eta

En el Hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz han cerrado los tres equipos de resonancia tras registrarse un brote de coronavirus en el centro, según ha denunciado el comité de empresa de Osatek, organización encargada de realizar las resonancias magnéticas en Osakidetza. El comité de empresa ha reclamado más seguridad ante la COVID-19 para sus trabajadores y usuarios.

En un comunicado, los sindicatos ELA y LAB han denunciado la "falta de medidas de seguridad" ante la COVID-19 en Osatek y han exigido que se "aclare el motivo del brote de Osatek-Txagorritxu y se informe sobre el número de infectados entre trabajadores y personas usuarias".

Según han recordado, las máquinas de Osatek están situadas en los hospitales y ambulatorios de Osakidetza y "desde hace tiempo" están denunciando la "falta de seguridad en Osatek". "Por parte de la gerencia, la única respuesta que hemos obtenido ha sido la de anteponer la productividad sobre la seguridad de trabajadores y usuarios", han criticado.

Los sindicatos han reprochado que desde Osatek "se han limitado a poner en marcha las mínimas medidas, por debajo de las implantadas por Osakidetza" y han reclamado la asunción de medidas de protección "con especial protección de los grupos de riesgo".

También solicitan que se dote de los recursos materiales y humanos necesarios para realizar su labor "con seguridad", aumentar la limpieza de los centros de Osatek y "acabar con las aglomeraciones en las salas de espera".

"Pedimos acabar con los recortes de todo tipo, comenzando con el de nuestra jornada, que ha sido recortada unilateralmente por la gerencia, disminuyendo el tiempo de atención al público y alargando las listas de espera", han insistido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Sindicato ELA Noticias de LAB Noticias Euskadi hoy Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Titulares del día Vitoria hoy Noticias Euskadi Últimas noticias de Salud Sindicatos Coronavirus Txagorritxu Últimas noticias coronavirus