Publicidad
Cerrar

06/01/2021

16:51

Sociedad

Coronavirus

Ipar Euskal Herria inicia la campaña de vacunación contra la covid-19

A. L. | EITB Media

En esta primera fase se pretende vacunar a usuarios de las residencias y a las personas de alto riesgo.

  • Una dosis de la vacuna desarrollada por Pzifer y BioNTech contra la covid-19.

    Una dosis de la vacuna desarrollada por Pzifer y BioNTech contra la covid-19. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Hospital de Baiona ha recibido este miércoles, 6 de enero, las primeras 5000 dosis de la vacuna contra la covid-19, y esta misma tarde han realizado el acto del inicio de la campaña de vacunación.

En esta primera fase se pretende vacunar a usuarios de las residencias y a las personas de alto riesgo

La segunda fase, que comenzaría a finales de este mes, estaría dirigida a las personas mayores de 65 años y a los sanitarios. En concreto, las vacunas correspondientes a Iparralde estarán almacenadas en la nevera del Hospital de Baiona.

En este contexto, las autoridades locales esperan poder vacunar en dos semanas a usuarios de 55 residencias, mayores de 50 años, personas de alto riesgo y personal sanitario.

En concreto, en estas primeras fases se pondrán las vacunas desarrolladas por las compañías Pzifer y BioNTech. Sin embargo, sigue habiendo mucha preocupación entre la población, y mucha gente se niega a vacunarse por ahora.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto