Sociedad -

Coronavirus

Ipar Euskal Herria inicia la campaña de vacunación contra la covid-19

En esta primera fase se pretende vacunar a usuarios de las residencias y a las personas de alto riesgo.

Una dosis de la vacuna desarrollada por Pzifer y BioNTech contra la covid-19. Foto de archivo: EFE
Una dosis de la vacuna desarrollada por Pzifer y BioNTech contra la covid-19.
Una dosis de la vacuna desarrollada por Pzifer y BioNTech contra la covid-19. Foto de archivo: EFE

A. L. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ipar Euskal Herrian hasi da covid-19aren aurkako txertaketa kanpaina

El Hospital de Baiona ha recibido este miércoles, 6 de enero, las primeras 5000 dosis de la vacuna contra la covid-19, y esta misma tarde han realizado el acto del inicio de la campaña de vacunación.

En esta primera fase se pretende vacunar a usuarios de las residencias y a las personas de alto riesgo

La segunda fase, que comenzaría a finales de este mes, estaría dirigida a las personas mayores de 65 años y a los sanitarios. En concreto, las vacunas correspondientes a Iparralde estarán almacenadas en la nevera del Hospital de Baiona.

En este contexto, las autoridades locales esperan poder vacunar en dos semanas a usuarios de 55 residencias, mayores de 50 años, personas de alto riesgo y personal sanitario.

En concreto, en estas primeras fases se pondrán las vacunas desarrolladas por las compañías Pzifer y BioNTech. Sin embargo, sigue habiendo mucha preocupación entre la población, y mucha gente se niega a vacunarse por ahora.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde París hoy Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Europa Francia Baiona Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Personal médico Noticias de Medicinas Vacunas Coronavirus