Sociedad -

Coronavirus

El deporte escolar se reanuda con entrenamientos grupales de seis personas

El Gobierno Vasco desvincula esta decisión de las movilizaciones que se han llevado a cabo para exigir la reanudación del deporte escolar.

Una movilización en Vitoria pide la reanudación del deporte escolar. Foto: EFE
Una movilización en Vitoria pide la reanudación del deporte escolar.
Se reanuda el deporte escolar en Euskadi, pero solo para entrenamientos

1:30

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikasleek seiko taldeetan entrenatzeko aukera izango dute

El Comité Asesor del LABI ha decidido permitir la reanudación del deporte escolar, únicamente en entrenamientos, que deberán realizarse en grupos de seis no variables y sin uso de vestuarios. No obstante, en aquellas localidades con una tasa superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes, el deporte en grupo quedará suspendido.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado que con esta decisión el Gobierno Vasco pretende compatibilizar la recuperación de la vida diaria con la lucha contra la expansión de la pandemia y, para ello, se adaptan las medidas a cada situación.

"Se restringieron en situaciones peores que las actuales y, en fechas previas a Navidad, en las que teníamos unas tasas acumuladas mejores que las actuales y una tendencia a la baja, se mantuvieron por la cercanía al periodo navideño, para poder valorar y poder recuperarlo una vez que el calendario escolar volvía a normalizarse, sin una previsión de que se suspenda hasta la próxima Semana Santa", ha indicado.

La consejera ha querido desvincular esta decisión de las movilizaciones que padres y madres de alumnos y otros colectivos llevaron a cabo este pasado fin de semana en las capitales vascas para reivindicar que el deporte escolar es esencial para los menores y exigir su reanudación.  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deportes Noticias Osakidetza Noticias Gobierno Vasco País Vasco última hora Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Noticias cientificas cortas Educación Noticias de Medicina Hoy Personal Médico Noticias Hospital de Basurto Hospital de Cruces Enfermería Medicamentos Vacunas Euskadi hoy Hospital Donostia Coronavirus Txagorritxu ¿Cuántos casos hay de Covid? Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios LABI