Publicidad
Cerrar

18/01/2021

06:34

Sociedad

CORONAVIRUS

Un detenido en San Sebastián acusado de atentado a la autoridad y desórdenes públicos

O. A. | EITB MEDIA

Además, este domingo un grupo de personas ha incendiado cinco contenedores en Getxo.

  • Agentes de la Ertzaintza en la Parte Vieja de San Sebastián

    Agentes de la Ertzaintza en la Parte Vieja de San Sebastián. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En las últimas horas la Ertzaintza ha intervenido en Getxo y San Sebastián por incumplimiento de las normas de salud contra el coronavirus. En la Parte Vieja de San Sebastián, una persona ha sido detenida acusada de atentado a la autoridad y desórdenes públicos. En Getxo, por su parte, un grupo de personas ha quemado cinco contenedores.

El arrestado en San Sebastián estaría supuestamente relacionado con los altercados registrados a última hora de este pasado sábado, que concluyó con la detención de cuatro jóvenes que realizaban 'botellón' en la vía pública.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el arresto se practicó en la zona de la Plaza de la Trinidad pasadas las 21:00 horas de este domingo.

Los agentes identificaron a un varón y los congregados en el lugar procedieron a increpar a los agentes, que intervinieron. Finalmente, detuvieron al individuo bajo la acusación de atentado a la autoridad y desórdenes públicos.

Por otra parte, según ha informado el Departamento de Seguridad, un grupo de jóvenes se concentró el domingo por la tarde en el parque Gernika de Getxo y cuando la Ertzaintza acudió al lugar se dispersaron por las calles de la zona y quemaron cinco contenedores.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto